El español es un lenguaje romántico, por muchas más razones que por descender del latín. Quiero decir que las palabras se escuchan mucho más sexy en español. Aparentemente no soy la única que piensa eso. ¿Sabías que “amor” y “te quiero mucho” son algunos de los términos más buscados en la Internet? ¿Viste?, te lo dije, el español ¡es el lenguaje del amor!

 

Advertisement

El español tiene un sonido musical y seductor. ¿Qué mujer no se ha rendido de amor, cuando un hombre le susurra al oído dulces palabras en un idioma extranjero? Las latinas que hablamos español tenemos una ventaja extra: entendemos lo que nos está diciendo nuestro amado.

¿Importa eso realmente? Quizás no. Vamos a la realidad. Si alguien te dice “I want to make love to you,”, el atrevido puede ser premiado con una cachetada. Pero si te dicen “Quiero hacerte el amor,” ¡epa!... Creo que estamos hablando de alguien que puede ser el afortunado.

Así como Ana de la Reguera declara en su divertido comercial de Kahlua, el español hace lucir todo más apasionado.

Todas ustedes entienden lo que Ana y yo queremos decir cuando escuchamos una de las canciones de amor de Juan Luis Guerra, uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Veamos uno de sus temas más conocidos, “Como abeja al panal”:

“Quiéreme como te quiero a ti, dame tu amor sin medida. Búscame como abeja al panal, y da la miel de mi vida”.

Si leíste esos versos y no se te dibujó una sonrisa en el rostro, deberías ir al doctor a mandarte a chequear los oídos. Lee ahora los mismos versos en inglés para que veas que no tienen el mismo efecto y no tocan tu alma de igual manera.

 “Love me like I love you, give me your love without measure. Look for me like a bee looks for their hive, and give me the honey of my life.”

¡Ah, esto no se siente igual! Por esta y muchas otras razones, estoy declarando el español el lenguaje del amor.

¿Estás de acuerdo conmigo , ¿las cosas no suenan más dulces cuando las susurramos en español?