¿Está de moda el matrimonio abierto?

 Es más fácil que mi esposo me pida que crucemos el Atlántico nadando y sin salvavidas o que la Estatua de la Libertad baje la mano, a que me pida que mantenganmos un matrimonio abierto. Punto y final. Y la verdad no creo que mi actitud se diferencie mucho a la del resto de las latinas, al menos a las que yo conozco.

¿Qué decir de los latinos? ¿Se imaginan ustedes a algún macho latinoamericano diciendo con una sonrisa de oreja a oreja: ‘vamos a cenar mi esposa, su novio y yo’? Imposible, ¿o me equivoco?  Con la fama de mujeriegos que tienen algunos de nuestros latinos, es fácil imaginárselos teniendo “novias” en la calle y negándolo hasta la muerte.

Advertisement

A ver, no quiero entrar en profundidades, ni hacer preguntas incómodas. Pero, ¿a cuántas de nosotras que hemos sido víctima de alguna infidelidad a lo largo de nuestras vidas, nuestra pareja nos ha reconocido que teníamos razón? Me imagino que a casi ninguna. La verdad es que entre los latinos las relaciones abiertas no son aceptadas fácilmente.

Aunque al parecer ése no es el caso del precandidato presidencial republicano Newton Leroy "Newt" Gingrich, que fue acusado por su ex-esposa Marianne, en una entrevista con la cadena ABC, de haberle pedido abiertamente que sostuvieran un “open marriage”. Sí, con esa cara de serio que tiene el ex-vocero de la Casa Blanca…

Claro que él ha negado enfática y categóricamente las acusaciones de su ex, las cuales pueden ser un dardo certero para deteriorar su imagen en esta época electoral. Aunque lo cierto de esto es que la verdad solamente la conocen ellos. Entretanto, como una mujer muy, pero muy latina, sigo reconociendo en público y voz en cuello, que no me gustan las relaciones de pareja abiertas, ni noviazgos, ni matrimonios. Si en realidad no quiero estar con alguien o si quiero estar con otras personas, para qué establecer un vínculo de respeto mútuo y de compromiso que es lo que -en mi opinion- es el matrimonio.

¿Estás de acuerdo con las relaciones de pareja abiertas?

Imagen vía American Solutions/Flickr