Causas de la apatía sexual y tips para aumentar tu líbido

Amenazas del sexoLa falta de actividad sexual en el dormitorio tiene tantas explicaciones que es importante explorarlas, pero lo que es un común denominador es que una vida sin sexo genera una insatisfacción de pareja que aunque no lo creas puede resolverse fácilmente. Un estudio reveló que con el simple hecho de hacer el amor una vez más al mes o a la semana, la felicidad que te genera es como si te hubieran dado un aumento de salario de ¡50 mil dólares! ¿Cómo te sentirías? pues imagínate las maravillas que haría si te aplicas y busca mejorar tus actividades en la cama.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Descubren que los hombres altos son más infieles y los bajitos mejores maridos

Si supieras que tu sexualidad va muy ligada a tu salud estoy segura que cambiarías de parecer. El hecho de que exista un problema de disfunción sexual ya sea por una falta de erección, una bajada de libido por cuestiones hormonales o por depresión no es el fin de mundo, pero puede causar afecciones de salud. Habla con un especialista. Tanto una buena alimentación como la práctica regular de ejercicio físico pueden ayudarte a evitar la apatía sexual.

Pero vamos por partes, el American Sex Survey reveló que el mayor problema de las parejas está en la comunicación. Nos gusta fingir que no pasa nada y por eso no le ponemos remedio al problema tan obvio que hay en el dormitorio.

No tener relaciones sexuales con tu pareja es un problema, lo mires por donde lo mires. Algunos de los efectos de la falta de sexo: mala comunicación, aumento del estrés, sentirse falto de amor, y si a eso le agregas que tu pareja pudiera estar sufriendo algún problema de disfunción, su autoestima caerá en picado. Así que ¡ya no más excusas!

No pongan a los hijos como excusa ante la falta de relaciones sexuales, busquen tiempo para salir solos a cenar y que los abuelos cuiden a los niños. Una salidita al cine o simplemente abrir una botella de vino cuando todos estén dormidos les ayudará a reconectarse.

La falta de sexo se deriva de muchas situaciones, el estrés en el trabajo, los problemas monetarios, la irritabilidad por la falta de sueño o hasta del mismo sexo. Dormir al menos ocho horas te levantara el ánimo y la libido. Inspírate con un mensaje de texto a tu pareja durante el día y propón una noche de pasión, ponlo a pensar durante toda la tarde en ti, pero luego cumple lo que ofreces. Confía en tu pareja y si tu problema es hormonal o de autoestima, escucha bien sus piropos y cambia el chip, no necesitas lucir como modelo para que tu pareja se sienta atraído a ti. Cuanto más sexo, más felicidad, anímate y compruébalo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: abstinencia sexual  consejos sexo  sexo en pareja  falta de sexo