4 Claves maravillosas para mantener la pasión en la pareja

Que él te tome en sus brazos, te mire a los ojos fijamente y luego busque tus labios lentamente, como si buscara un bocado de ti. Eso es lo que por lo general llamamos 'romanticismo'. ¡Ay Dios! cuanto daño nos ha hecho Hollywood. La vida en parejas no es así. A veces soñamos con una escena, con nuestra pareja, como las del "Titanic". Pero hay maneras de 'encender' la pasión en la pareja y evitar 'el hundimiento" del barco. Juntas revisaremos lo que dicen los expertos. . para echar a andar la rueda del amor.

Advertisement

Lee Más en ¿qué Más?  Una mujer se quedó atascada en la chimenea de su ex 

Y sin ser Kate Winslet y Leonardo Di Caprio. Es posible  'reavivar' la llama en tu relación de pareja. ¿Cómo lograrlo? "Las parejas felizmente casadas no son las más listas ni las más ricas (…) pero en sus vidas cotidianas han adquirido una dinámica que impide que sus pensamientos negativos ahoguen a los positivos. Es lo que yo llamo un matrimonio emocionalmente inteligente", dice John Gottman, académico, uno de los 'gurús' sobre la vida en parejas en Estados Unidos, y autor del libro 'Los Siete principios para hacer que un matrimonio funcione'. Aquí van mis 4 claves:

1. Inyéctale pasión a tus días. Un matrimonio sin pasión, muere de 'hambre afectiva'. Gottman considera que los pequeños gestos de acercamiento de cada día, son claves para mantener el 'acercamiento íntimo'. Y estoy de acuerdo 100%...porque una cosa es segura, no tendrás deseos de 'irte a la cama' con él, si cuando le hablas de tus asuntos, se muestra poco interesado. En cambio cuando cada uno está pendiente de los detalles que le agradan al otro, están alimentando la atracción mutua.

2. Alimenta tu cuenta bancaria emocional. Asegura Gottman, que cada día debemos hacer "pequeños depósitos emocionales" en nuestra relación de pareja. El dice que al igual que una cuenta bancaria, si hacemos más retiros que depósitos, esa cuenta se va 'a la quiebra'.  "Muchas personas piensan que el secreto de la pasión duradera es una cena con velas o unas vacaciones en el mar. El auténtico secreto es acercarse el uno al otro en las pequeñas cosas de cada día", dice Gottman.

3. Hagan ejercicios juntos. Según la sexóloga puertorriqueña, Alessandra Rampaolla, "el ejercicio es imprescindible para mantener el pico sexual a través de los años.  Para que tengan una idea, el ejercicio físico sube el tono general de la libido porque libera endorfinas". Así que no lo pienses dos veces, y alístate para trotar o dar caminatas con él.

4. Dale unos masajes tántricos. Como que va subiendo la temperatura. La Rampaolla recomienda darse masajes tántricos. Dice la experta en las artes del amor que "el masaje tántrico es un tipo de masaje erótico que despierta nuestra energía sexual". Y si no sabes de ello, busca lecturas en Internet, y también en You Tube, hay videos que te enseñan de que se trata e incluso pueden verlos juntos. ¡Y verás como estalla la pasión!

Imagen vía Thinkstock

Topics: para alimentar la pasion  sexo en pareja  pasion en la pareja