Los encuentros sexuales placenteros duran mucho menos de lo que imaginas

duración encuentro sexualLa realidad de una relación sexual radica en la calidad y la satisfacción mutua. Sin embargo, parece que para la mayoría, el tiempo que dura un encuentro sexual lo significa todo. Y justo es donde la mayoría de los hombres se convierten en pinochos, porque una cosa es el tiempo que inviertes en los juegos preliminares, en retozar y arrancar motores y otra muy distinta, la cantidad de minutos, sí minutos que les toma llegar al orgasmo. Te tengo cifras correctas para que sepas lo que un buen encuentro sexual dura.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Jennifer López admite abuso de ex parejas

Me parece increíble que los hombres tengan que utilizar un número para presumir su hombría, porque la realidad está muy lejos de confirmar que un amante puede durar horas haciéndote el amor. Puede tomarle horas si toman en cuenta, la cena, las caricias previas, el juego preliminar, el coito y la afirmación intima después.

La realidad es que investigadores de la Universidad de Pensilvania realizaron un estudio y encontraron que la relación sexual satisfactoria solo dura 13 minutos como máximo, es decir, desde que inicia la penetración hasta llegar a la eyaculación. Con esta teoría tiran por la borda las afirmaciones de aquellos hombres que juran duran horas dándote placer.

Seria mega imposible aguantar más de ese tiempo recibiendo una penetracion constante ¡que dolor! el roce te causaría irritación y dolor y terminaría apagando el placer. En el caso de los hombres, simplemente el esfuerzo tarde que temprano los vencería. Según el estudio, el tiempo de duración en una relación sexual adecuada es de 3 a 7 minutos, una corta de 1 a 2 minutos y una muy larga de 10 a 30 minutos.

Esa es la teoría, porque creo firmemente que la satisfacción sexual no debería estar basada en los minutos sino en la calidad y la intimidad que recibes de ella. Calificar a alguien como buen amante es tan subjetivo, porque lo que te gusta a ti, puede que a mí no me haga ni cosquillas y viceversa. Creo que mientras se cumpla el deseo de estar juntos, las necesidades de placer y un orgasmo satisfactorio, el tiempo en una relación sexual es lo de menos.

Image vía Thinkstock

Topics: relación de pareja  relación sexual  amante  orgasmo