Mitos y realidades de tu vida sexual

mitos en la sexualidad femenina Hay temas como la masturbación, los gemidos en exceso, el orgasmo y la iniciativa en las relaciones, que quizás, pudieran haberse aprendido en casa como un mito y hoy en tu vida actual, la realidad es completamente diferente. La sexualidad femenina tiene una serie de mitos y realidades que debemos esclarecer muy cuidadosamente para enterarnos si aquello que aprendimos hace tanto tiempo tiene eco en la actualidad. Hablemos claro y sin tabúes.

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?: Una mujer se quedó atascada en la chimenea de su ex

Gracias a la sexóloga Yoshi Alcalá es que puedo compartir contigo la información que termina de una vez por todas con los mitos más populares sobre la sexualidad femenina y aquí te van.

Tal vez en las películas nos enseñaron que el mejor orgasmo es el que se logra en pareja, al unísono. ¡Mentira! la mayoría de las veces es casi imposible lograrlo así, siempre resulta mas fácil que uno lo logre primero y después saciar las necesidades del otro minutos después justo por eso porque la ruta de placer durante el coito es de diferente intensidad en cada uno.

Eres de las que les gusta gritar de placer porque con eso quiere decir que lo estás gozando mucho más. Es un mito que los hombres se creen y que tú has decidido mantener para no herir su ego. Si te gusta gritar porque así tu puedes incrementar tu placer fabuloso, pero el que grites no intensifica el placer solo el poder sexual que ejercitas en él.

¿Que la mujer no debe tomar la iniciativa? ¡Mito! Ya pagamos lo suficiente para ganarnos el derecho a la independencia sexual. Antes, el machismo impedía que una mujer expresara abiertamente sus sentimientos sexuales, pero ahora creo que los hombres hasta lo agradecen, habrá algunas mujeres a quienes todavía el que dirán les pesa, pero la gran mayoría ya no.

Y para quienes están en la época de la menopausia entérate que es un verdadero mito que la sexualidad termina. Al contrario debes saber que las mujeres podemos seguir siendo activamente sexuales hasta los 70 años, únicamente que la menopausia disminuye la lubricación por lo que es necesario tomar medidas y acudir al médico para saber cuáles son las opciones, las hormonas nos juegan trampas pero no imposibles de evitar.

Imagen vía Corbis Images

Topics: sexualidad femenina  orgasmos  mito  realidad