remedios_resequedad_vaginalPara muchas mujeres, la resequedad vaginal es el principal enemigo de una vida sexual placentera. Una puede estar enamoradísima y estar con el hombre más sensual y experimentado del mundo, pero si no estás bien lubricada, pues no hay manera de disfrutar el momento.

Las causas de una vagina desértica pueden ser muchas, pero la mayoría de las veces están relacionadas con cambios hormonales o psicológicos. Eso solo te lo puede decir tu médico y te recomiendo que si sientes que te duele hacer el amor, no pierdas tiempo y te vayas a ver. Si ya tienes un diagnóstico, aquí te traigo una lista de cosas que puedes hacer y qué no hacer para ayudarte.

Lee más en ¿Qué más?: Sexóloga de 100 años revela los SECRETOS para la felicidad en pareja

Hay dos cosas importantes que determinar primero:

1. Tu edad
2. Cómo está tu relación de pareja

remedios_resequedad_vaginalSi estás cerca del final de tu vida reproductiva, la resequedad vaginal es una de las cosas que aparecen con la desaparición de la menstruación. Para serte honesta, la resequedad es por todas partes, pero allá abajo necesitamoslubricarla con particular urgencia. Adopta las recomendaciones que te puse en la galería de fotos que viene abajo -me las dieron varios expertos-  y  no tengas vergüenza de ir a comprarte un lubricante. Los mejores son los a base de agua.

Si eres más joven, la causa no es tan obvia. Es más imperativo aún que vayas al ginecólogo. Las sugerencias de los expertos, en la galería de abajo, son particularmente importantes para ti, especialmente las cuatro últimas.

Para tener problemas con la pareja no hay edad. Acuérdate que para las mujeres la excitación sexual a menudo tiene una base emocional.  Resuelve el problema y, si quieres mantener la relación, olvida el resentimiento. Un corazón limpio a menudo se pone sexy.

Imagen vía Thinkstock

Batata o ñame silvestre 1

Batata o ñame silvestre

Imagen vía Thinkstock

Hay muchas cremas y hasta pastillas hechas a partir de este tubérculo. En inglés se llama wild yam.

Advertisement

Cohosh negro 2

Cohosh negro

Imagen vía Thinkstock

El té o hasta cataplasmas y pastillas de esta planta han sido relacionados con un alivio de la resquedad vaginal.

 

Advertisement

Kudzu 3

Kudzu

Imagen vía Thinkstock

El kudzu es una planta que crece en el sureste de Estados Unidos, sus raíces parecen tener propiedades que ayudan a incrementar el nivel de estrógeno en el cuerpo.

Café 4

Café

Imagen vía Thinkstock

La única forma de considerar al café un aliado en tu vida sexual, es que te ayuda a estar despierta, después de que se duermen los niños. Del resto es malísimo. Evítalo si tienes resequedad

 

Advertisement

Soja 5

Soja

Imagen vía Thinkstock

Hasta los ginecólogos recomiendan incorporar la soya o soja (según como le llamen en tu país) para aumentar la lubricación vaginal. Puede ser en leche u otras versiones.

Advertisement

Yogur 6

Yogur

Imagen vía Thinkstock

Aunque el yogur es buenísimo, cuando tienes hongos, para la resequedad es mortal.

Advertisement

Vinagre 7

Vinagre

Imagen vía Thinkstock

Pasa lo mismo que con el yogur, olvídate de hacerte baños o cataplasmas con vinagre, vas a conseguir el efecto contrario de lo que buscas cuando hay resequedad vaginal.

Agua muy caliente 8

Agua muy caliente

Imagen vía Thinkstock

Las bañeras con agua muy caliente, con jabón de burbujas o hasta aceites naturales no te van a ayudar para nada. Es más, te pueden resecar aún más. Evítalas.

Advertisement

Semillas 9

Semillas

Imagen vía Thinkstock

Una dieta con ácidos grasos te va a favorecer. Las semillas de girasol, calabaza, girasol y sésamo son ideales.

Pescado 10

Pescado

Imagen vía Thinkstock

Otra forma fácil de sumar los ácidos grasos y Omega 3, que tanto ayudan a tu vagina y a tu cerebro, es incrementar el consumo de pescado con grasas de las buenas, el atún y el salmón encabezan la lista.