Brincar de amor en amor te podría convertir en alcohólica

alcoholismoEs una realidad que la vida sexual de la mujer ha cambiado mucho. Hoy se tienen amigos con derechos o simplemente se vive una vida sexual sin compromisos y todo esto orilla a tener múltiples parejas sexuales. El objetivo no es iniciar una relación emocional estable, simplemente disfrutar de una sexualidad que dé placeres físicos y donde se inhiba la parte emocional. Si a si te gusta vivir perfecto, pero debo decirte que hay estudios que demuestran que múltiples parejas sexuales provoca adiccion al alcohol…Ya te dio curiosidad, ¿verdad?

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 20 Frases típicas de un hombre celoso

Si eres una mujer responsable estoy segura que vives una sexualidad sin riesgos; es decir, tomas tus precauciones utilizando preservativos y modos de evitar no solamente un embarazo indeseado, sino alguna infección o enfermedad.

Dicho esto, es importante que sepas que se han hecho estudios en Nueva Zelandia, donde descubrieron que tener varias parejas sexuales en un lapso de tiempo, puede crear adicciones como el alcoholismo o la drogadicción. ¡Increíble! ¿Verdad? Pues esta sopresota igual te sirve para tomar en cuenta tus hábitos y modificarlos si es necesario.

Aquí te va más información. El riesgo de estas adicciones existe tanto en los hombres como en la mujeres, pero nosotras tenemos un mayor porcentaje de riesgo de adquirir estas adiciones si vivivimos la vida loca. -Al menos de acuerdo al estudio-. Y la hipótesis es muy lógica. Sostiene que si actúas bajo impulso al aceptar varias parejas sexuales, denota que no piensas mucho en tus actos, te dejas llevar por tus impulsos y esto en realidad tampoco es muy sano. Al parecer la impulsividad y la inmadurez, según los científicos en ocasiones van de la mano.

También es cierto que los vacíos emocionales que tratan de llenarse brincando de una relación a otra, deterioran emocionalmente y según el estudio, esa vulnerabilidad hace que tanto mujeres como hombres estén más propensos a consumir alcohol.
Te cuento que una amiga durante una época de decepción amorosa, cayó en el abuso de píldoras para dormir. Vivía en un círculo vicioso. Primero le dio por arrojarse en los brazos de un hombre para olvidar al anterior y así sucesivamente. Sin darse cuenta el alcohol y las pastillas se convirtieron en su paño de lágrimas. Así que mi amiga piénsalo dos veces antes de brincar de cama en cama. ¿Vale?

Imagen vía Thinkstock

Topics: alcoholismo  parejas sexuales  amigos con derechos