Boda de niña de 12 años sorprende y escandaliza a una comunidad

La angustia que padecen miles de noruegos me invadió al conocer que Thea, una niña de 12 años prepara su boda para este sábado 11 de octubre con Geir. ¡Un hombre de 37 años! Me parece una locura sin sentido que la adolescente haya compartido en un blog todos los planes de su casamiento. No está física ni emocionalmente preparada para convertirse en "la señora de". A su edad yo pensaba en jugar y la chica habla de tener bebés. Su historia es impresionante y en algunos países ¡es más común de lo que piensas!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Entérate de los placeres ocultos y perversiones de las mujeres

Más de medio millón de personas habían visitado el blog personal de Thea, la chiquilla quien intercambiaba vestidos de novia y anillos de casamiento como si se tratara de un mujerón. Ella actuaba como si supiera tomar decisiones para su vida y su futuro, mientras los demás la veían con preocupación. De acuerdo a la versión de El Nuevo Día, hubo quienes llamaron a la policía para tratar de impedir que la boda se llevara a cabo. Sencillamente, cada edad consiste en una etapa y a los 12 ó los 15 años, no se está preparada para afrontar una vida en pareja y mucho menos para mantener una vida sexual activa. Ni hablar de convertirse en madre. Thea es una criatura, como cualquier niña de su edad y no tiene ni idea de cómo llevar las riendas de un hogar. Encaja más con ella la foto en su habitación con el afiche de One Direction, su grupo musical favorito, que la ilusión de conocer a un pretendiente que podría ser su padre ¡Le triplica la edad! y sería una maldad que un hombre quiera hacerla su esposa. 

TheaMe da la impresión de que Thea no sabe aún lo que quiere, y que por más que pretenda lucir como adulta, le faltan vivencias a montón que solamente le otorgará el tiempo. Sus estudios, sus padres y sus amigas deberían ser su prioridad por ahora.

La sorpresa se la llevaron los noruegos cuando supieron que se trataba de una estrategia publicitaria de la organización Plan, para alarmar sobre los casamientos arreglados de menores. No puedo estar de acuerdo con la práctica de los matrimonios infantiles, mucho menos cuando cifras de Unicef advierten que muchos tienen lugar en hogares pobres de países en desarrollo. Algunos padres ven a sus hijas adolescentes como una carga económica y esperan conseguir un tutor, así como protegerlas de supuestos abusos sexuales y creen que casarlas es la mejor salida. Lo que les hacen es un daño irreversible sometiéndolas a todo tipo de maltratos, y a una realidad que las pobres no escogieron. Que el mundo abra los ojos sobre esta triste situación que más de 39 mil menores atraviesan a diario.

Imágenes vía Thinkstock, Theasbryllup

Topics: abuso infantil  niños maltratados  matrimonio infantil  noticia  escandalo