Usó una papa como anticonceptivo y las consecuencias fueron increíbles

potatoesEn qué cabeza cabe que un vegetal metido en tu vagina podría usarse como un anticonceptivo. No te estoy lanzando una simple frase para ponerte a pensar, te estoy contando lo que una joven colombiana de 22 años hizo, creyendo que de esta manera podría tener relaciones sexuales sin quedar embarazada. ¡Imagínate!, la mentada papa hizo raíces en su vagina y no me quiero ni imaginar el olor. Es como haberse embarazado de una papa, ¿es cosa de tontos, de ignorancia o de machismo? La historia tiene más sorpresas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Entérate de lo que los hombres ni ven durante el sexo

Imagínate que esta colombiana siguió los consejos de alguien de quien no podía dudar, ¿quieres saber quién le dio el grandioso consejo? OMG ¡su propia madre! La mujer le aseguró a su hija que éste método evitaría embarazarse y funcionaría de maravilla. ¿Será que ella en algún momento también lo usó?

No es una sorpresa decirte que la joven terminó en el hospital porque empezó a sentir dolores abdominales bien fuertes y como no, se si metió una papa fresca en la vagina y la dejó ahí por ¡dos semanas! Los doctores debieron haberse quedado con la cara en forma de signo de interrogación y tuvieron que hacer lo propio, sacar todas y cada una de las raíces afortunadamente sin requerir un procedimiento quirúrgico.

Aunque pudiera sonar un evento de comedia es realmente abominable que en nuestros países latinoamericanos siga existiendo tanta ignorancia sobre los métodos anticonceptivos. A eso, agrégale la desinformación de los programas gubernamentales sobre la prevención del embarazo y el machismo, que no permite a las mujeres actuar con conciencia refugiándose en actividades como ésta de la papa, que parecen sacadas de un cuento de ciencia ficción.

Creo que es importante hacer conciencia de que la información da poder y bien diseminada empezando por casa, evitará muchos conflictos. Hay que enseñarles a nuestros hijos varones que el preservativo es un must, no hay excusa y para nuestras niñas, que usar un condón elimina las posibilidades de un contagio mortal.

Entre los jóvenes existen cuatro métodos anticonceptivos súper populares, el condón, la píldora, los implantes hormonales y las inyecciones hormonales. Yo ya no podría hablar de la abstinencia sexual como método, porque en mi opiniónn es obsoleto y hasta absurdo. Prefiero que mis hijos vivan una vida sexual abierta y saludable, que una llena de remordimientos y mentiras. Hablar de sexo con tus hijos podría salvares la vida.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos de sexo  anticonceptivo  sexo