Está comprobadísimo que el sexo es muy bueno para la salud tanto física como mental. Entre sus beneficios se encuentra perder peso, incrementar la líbido sexual, mejorar la postura, mejorar la relación con la pareja y reducir el estrés. Pero como no todo lo que brilla es oro el sexo también puede generar problemas.

Lee más en ¿Qué más?: Lo que no sabías de la masturbación femenina

En esta galería te vamos a mostrar unos de los problemas que pueden resultar por tener relaciones sexuales. Esto es simplemente una guía, si tienes situaciones de salud deberías consultar con tu médico antes de hacer cambios en tu comportamiento. Mírala para que aprendas cuales son los posibles riesgos.

Imagen vía Corbis

Ruptura vaginal 1

Ruptura vaginal

Imagen vía Corbis  

Las rupturas ocurren en las mujeres cuando la vagina está muy seca. Una solución temporal es usar lubricantes para la vagina que no contengan químicos ni irritantes. También deberías aumentar la cantidad de agua que consumes al día. Consulta al ginecólogo para que te mande un tratamiento.

Advertisement

Infecciones del tracto urinario 2

Infecciones del tracto urinario

Imagen vía Corbis  

Estas infecciones son muy comunes durante el sexo debido a que las bacterias del pene o ano pueden pasar a la uretra, la vejiga o los riñones. Cuando estas infecciones suceden lo más probable es que sigan sucediendo porque los tratamientos son largos y requieren de abstinencia sexual y muchas mujeres no completan el tratamiento.

Advertisement

Dolores de cabeza 3

Dolores de cabeza

Imagen vía Corbis  

Dolores de cabeza antes, durante y después del sexo pueden ser una indicación de que hay problemas serios en el organismo. Normalmente ocurren antes del orgasmo y se intensifican al terminar el acto. Consulta a tu médico porque puedes tener problemas de presión o cerebrales.

Infartos 4

Infartos

Imagen vía Corbis  

Aunque son más comunes en los hombres, los infartos son la causa principal de muerte en las mujeres de los Estados Unidos. Normalmente ocurre en personas con sobrepeso que son sedentarias, hipertensas o sufren de asma. La emoción del clímax es difícil de aguantar y la persona termina con un infarto. Consulta con tu médico si tienes dolores en el pecho y dificultades para respirar.

Advertisement

Enfermedades venéreas 5

Enfermedades venéreas

Imagen vía Corbis  

Hay mujeres que únicamente se preocupan por el SIDA, la sífilis y la gonorrea pero hay otras enfermedades de trasmisión sexual que son más comunes e igualmente peligrosas. La clamidia, el herpes, las verrugas genitales y la hepatitis B y C pueden causar problemas de salud serios porque afectan el funcionamiento de otros órganos.

Accidentes cerebrovasculares 6

Accidentes cerebrovasculares

Imagen vía Corbis  

Aunque no son muy comunes pueden suceder durante el acto sexual. Hay señales que indican que la persona va a tener un episodio, por ejemplo: la persona ve doble, está desorientada, tiene una parte del cuerpo dormida y siente un dolor de cabeza intenso después de terminar el acto.

Advertisement

Fracturas 7

Fracturas

Imagen vía Corbis  

Las fracturas especialmente de las costillas son muy comunes durante el acto sexual con algunas posiciones. Aunque no son peligrosas son difíciles de sanar y molestan. Si vas a experimentar con una posición, no te excedas y ten cuidado con los movimientos.

Incontinencia 8

Incontinencia

Imagen vía Corbis  

Las mujeres que tienen una vida sexual muy activa pueden desarrollar la condición a una temprana edad si los músculos de la pelvis pierden elasticidad. La mujer experimenta goteo mientras está teniendo relaciones sexuales e inmediatamente después de terminar. Consulta con tu médico si tienes el problema.