15 secretos para que aprendas a conocer mejor tu CLÍTORIS

orchid

Desde el año pasado aquí en Estados Unidos se celebra en mayo, coincidiendo con el mes de la masturbación, la semana del clítoris, dedicada especialmente al único órgano del cuerpo humano cuya sola función es que las mujeres experimentemos placer sexual ¿no te parece increíble?

Sigue leyendo para que veas todas las cosas que querías saber sobre ese botoncito mágico que es el clítoris y que no te atrevías a preguntar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Los 10 caminos seguros para llegar al ORGASMO

1. El clítoris es el órgano sexual eréctil (como el pene masculino) que se encuentra en la parte superior de la vulva.

2. Es el único órgano del cuerpo humano cuya sola función es que la mujer experimente placer sexual.

3. Precisamente porque no tiene función reproductiva y para lo único que sirve es para que la mujer disfrute, el clítoris ha sido tradicionalmente "ignorado" y hasta minimizado, cuando la verdad es que aunque lo que se ve es la cabecita, hacía el interior del cuerpo de la mujer puede tener hasta 8 pulgadas de largo (tanto o más que el pene masculino).

4. El clítoris es un vestigio de la formación del pene durante el desarrollo del embrión.

5. El clítoris es muy sensible al tacto. Esta hecho de un tejido esponjoso que se hincha con sangre durante el período de excitación sexual, tal cual como ocurre con el pene masculino.

6. En el clítoris hay más de ocho mil terminaciones nerviosas que a su vez envían señales a otras 15 mil terminaciones en la zona pélvica.

7. El orgasmo del clítoris es el que la mujer experimenta con la estimulación de este órgano y sin estimulación vaginal.

8. La palabra clítoris deriva del griego kleitorís. En la antigua Grecia hasta existía un verbo, derivado de la voz kleitorís que significada "acariciarse el clítoris para darse placer".

9. En el siglo XVI el científico italiano Reanaldo Columbus se refirió al clítoris como "el amor o dulzura de Venus".

10. El clítoris está unido a los labios menores de la vulva y es parcialmente cubierto por estos.

11. Del clítoris sólo es visible el prepucio o capuchón que lo recubre y el glande. Su estructura interna incluye un eje y dos pilares (las raíces o las piernas) de tejido que se extienden hasta cinco centímetros en la zona pélvica de la mujer en ambos lados de la vagina, para insertarse en el hueso púbico.

12. Al igual que en el prepucio del pene, en el prepucio del clítoris se forma una grasa conocida como esmegma, que tiene un olor característico y se elimina con la higiene adecuada.

13. En algunas culturas africanas se practica la infibulación o mutilación del clítoris, seguida del cierre de la vagina para que las mujeres no experimenten el placer sexual y el orgasmo.

14. En otras culturas africanas se practica la ablación o extirpación total del clítoris antes de que las jóvenes tengan su primera menstruación ,para así impedir que conozcan el placer sexual y el orgasmo.

15. La semana del clítoris es promovida por Clitoraid, un grupo basado en Las Vegas, cuya misión es ayudar a las víctimas de la mutilación genital femenina en el mundo entero.

Imagen vía Thinkstock

Topics: clítoris  placer sexual  semana del clítoris  mutilación del clitoris