2 Estereotipos sobre los hombres latinos que son totalmente ciertos

¿Les sucede a otras latinas que han estado viviendo en los Estados Unidos por mucho tiempo lo que explico a continuación? ¡Creo  que las mujeres latinas que han estado viviendo en los aquí sin sus familias y están casadas con gringos, como yo, podrían sentirse representadas! Supongo que lo que sucede es que con el tiempo comienzas a adaptarte tanto a la cultura estadounidense que ciertas conductas latinas pueden ser impactantes, yo llamo a esto "momentos culturales".  

Bueno, esta semana he tenido unos cuantos de esos momentos durante mi estadía en Miami, una que junto con Los Ángeles, tiene mucha más cultura  latina que la mayoría de los lugares en los Estados Unidos. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?¿Por qué las latinas como yo se casan con gringos?

Mi primer momento cultural ocurrió en el momento en que entré al  hotel. Los dos empleados latinos que estaban recibiendo a los huéspedes en el hotel estaban tan ocupados ayudando a unas niñas jóvenes, con muchas curvas y con muy poca ropa al estilo latino, que ninguno siquiera se percató de que yo necesitaba ayuda con mis maletas. ¡Que rabia! 

Después de un momento se dieron cuenta que ya era demasiado tarde y yo les hice ver que se habían perdido una buena propina por "mirones."   

El segundo momento cultural fue el que sucedió mientras yo me encontraba  sentada, durante  una conferencia, entre dos clientes gringas. Estábamos escuchando atentamente a uno de los presentadores cuando de repente un hombre de negocios latino, que estaba sentado frente a nosotros, se acercó y literalmente me acarició la pierna desde la rodilla hasta el tobillo y me dijo "hola mi amor, tanto tiempo sin verte" salté y torpemente respondí  "hola" . Mi clienta me dijo "bueno, eso sí que  fue un gran 'hola'. Debes conocerlo bien". Estoy segura de que he hecho negocios con él en algún momento, pero  ni siquiera podía recordar su nombre. 

Me debo  haber puesto roja. ¡No estoy acostumbrada a este tipo de trato en un ambiente de negocios! Supongo que me he acostumbrado a la manera americana para saludar a los hombres en el entorno corporativo. Me pregunto, ¿cómo habría reaccionado mi esposo gringo si hubiera estado allí? 

Imagen vía Thinkstock

Topics: latinas  latino