Las 5 claves para dejar de sufrir por amor

La verdad es que se sufre siempre en el amor. Parece que amor y dolor son dos caras de una misma moneda. Empecé a sufrir por amor cuando era una adolescente, me enamoré de un muchachito, que ni se fijaba en mí, y sufrí como una condenada. Pero yo quiero saber ¿quién no ha sufrido alguna vez por amor?, yo creo que nadie se salva. Pero por lo general, cuando más sufrimos es cuando estamos en relaciones equivocadas. He visto a hombres tratar a su mujer como un traste de la casa. Y también he visto mujeres tratar a los maridos como a un perro.  

Sigue leyendo y entérate, cuáles son los consejos que nos da un especialista para disfrutar de la relación del amor de pareja a plenitud y no "sufrir" en el intento. 

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?: 

Sostiene el prestigioso psicólogo Walter Riso, que sufrimos terriblemente "el amor" cuando dejamos de lado quienes somos, para vivir en función del ser amado, y esto es un grave error, puesto que el amor "bueno" es un canal de doble vía, que da y también recibe. Son relaciones amorosas "enfermizas" esas que cuando se terminan, dejan a uno de los dos, al borde del precipicio. Necesitamos aprender a vivir en pareja sin afectar la individualidad. He aquí las claves que nos da el especialista:

1. No idealices a la persona amada. No distorsiones la información sobre el ser amado, magnificando lo bueno y minimizando lo malo. La clave está en ser realista. Aunque te sientas fascinada por ese hombre, no te rindas a sus pies.

2. No renuncies a tu individualidad. Desde el comienzo de la relación debes dejar claro para ti y para la otra persona que lo que eres, tus gustos, tus pasatiempos y tu ideología, no se van a alterar. Tú seguirás siendo tú.

3. La química se agota, pero el amor sigue. Ese amor loco que nos hace pensar día y noche en esa persona. Y que solo desea estar en esa compañía, ese amor apasionado de fácil taquicardia, pasa a los tres años, según evidencia científica. Pasa "la idiotez" y luego, si ambos construyen un amor bueno, puede convertirse en una relación gratificante.

4. Que no ocupe toda tu mente. No permitas que se convierta en una obsesión. Si ese amor ocupa toda tu mente, debes parar, darte cuenta, y volver a la rutina de tu vida. El placer no justifica la locura… ¡ojo!

5. Nunca aceptes nada que te haga daño. El pensamiento que debes fortalecer es: "No haré nada que me dañe a mi, ni aceptaré nada que me hiera". El amor de verdad, aparte de pasión, debe llevar una buena dosis de consideración y respeto mutuo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: sufrir por amar  amar sin sufrimiento