5 Tips para las que quieren renovar sus votos matrimoniales

Lo que no se renueva, languidece y muere, igual que un jardín hermoso que desatendido por su jardinero, morirá de mengua. No sé si sea porque muchos famosos lo están haciendo, pero la renovación de votos de matrimonios se ha vuelto cada vez más común.

Me parece que hacer una "revisión" de cómo está funcionando nuestro matrimonio, es una "terapia" sana, y nos puede ayudar a fortalecer nuestro compromiso con el cónyuge.

Pienso que es un acto muy significativo que una pareja decida volverse a decir "Si" quiero. Y  creo que la ceremonia no necesariamente tiene que ser religiosa. Quienes tengan una religión, pues obviamente, preferirán hacerlo en su iglesia. Pero lo más importante, es la decisión de "renovar los votos" y hacer un pequeño acto donde nos acompañen, familiares y amigos cercanos. 

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?: 5 Consejos para tomarte fotos sensuales y mandárselas a tu pareja

Si tú estás pensando "renovar" los votos matrimoniales, lo primero es conversarlo con tu pareja para que lleguen a un acuerdo. Y mirar si ambos están de acuerdo con la idea. Y luego decidir cómo les gustaría celebrarlo y a quienes les gustaría tener de invitados.

Algunos piensan que se debería hacer a los 10 anos de matrimonio, otros a los 15, o a los 20. Pienso que cualquiera de estos aniversarios es una buena oportunidad para hacerlo, si así lo considera oportuno la pareja.

Estos son algunos tips sobre cómo hacerlo:

1. Hacer una reunión íntima. Si la pareja quiere algo significativo, pero sencillo, puede hacer una reunión íntima con los familiares y amigos más allegados. Pueden redactar cada uno una promesa y decirla a la pareja en voz alta.

2. Una celebración religiosa. Si ambos profesan una misma religión, lo ideal es hacerlo frente al sacerdote o pastor de su iglesia. En este caso los miembros de la congregación son los testigos.

3. Un día de campo. Para los más "conservacionistas", hacer la ceremonia de reafirmación, al aire libre, sería algo sumamente "cool". Y por supuesto, con amigos y familiares, vestidos todos muy casualmente.

4. Vestimenta. Algunas parejas les gusta usar el mismo traje que usaron para casarse. Supongo, que después de unas cuantas libras de más, eso no sea  posible, en muchos casos. Pero si lo que quieren es verse elegantísimos, escojan de nuevo sus trajes de Boda, y asunto resuelto. No hay reglas escritas sobre esto. Es una decisión muy personal. 

5. Fiesta o reunión. Y después de realizada la sencilla ceremonia de "reafirmación", las opciones para celebrar son tan variadas como los gustos de cada pareja. Pueden organizar una cena íntima con los amigos, en casa o en restaurante. O pueden realizar una fiesta, con música incluida, en un elegante salón. Todo depende de las ganas que tengan de celebrar y del presupuesto de cada pareja.

Pienso que hacerlo será como traer agua fresca y nuevas ilusiones a tú relación. ¿Te animas? 

Topics: boda  renovar votos de matrimonio  reafirmacion matrimonial