7 "Errores" que cometemos después del divorcio

Ver al amor de tu vida alejándose de ti puede ser de las cosas más dolorosas que tengas que ver en tu vida y es peor aún cuando ya no hay nadie en el horizonte y enfrentas la cruda verdad: estás sola.

Dejar ir todo ese mundo que expectativas y futuros que nunca fueron duele. Sin embargo, hace poco leí un listado de cosas que "no debías de hacer" cuando acabas de divorciarte o separarte y tengo mis dudas…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Preguntas que NUNCA debes hacerle a tu pareja

Cuando te separas no sobran las amigas y conocidos que te verán como si fueras un corderito degollado y te darán una bomba de consejos. Lo cierto es que debes de escuchar algunos y desechar los que no se acomoden con tu personalidad.

Junté algunos consejos clásicos que ruedan por Internet y creo que sería ya considerablemente rica si me dieran un dólar por cada persona que me los ha dicho.

1. No te vayas a la cama con el primer chico que te encuentres. ¿La verdad? En ocasiones puede servir. Una noche de pasión sin compromiso puede ser liberadora y desestresante. Si funciona para ti, hazlo. Si crees que te vas a sentir mal después, mejor empácate un bote de helado de chocolate. El sentimiento de culpa será igual pero con más calorías y se sentirá igual de bien.

2. Llora y saca todos tus sentimientos. Dicen que no debemos pretender estar bien cuando pasamos por un divorcio. La verdad es que es algo que a mí me ha sacado adelante. Pretender es un mecanismo de defensa para muchas de nosotras –con mis ocasionales crisis de llanto en el metro-. Levantarte de la cama, bañarte, vestirte bonita y maquillarte te hará sentir mejor, porque la realidad es que estás bien y sobrevivirás. Pon un pie adelante del otro, usa un lipstick rojo y súbete que el mundo seguirá moviéndose.

3. No te metas a su Facebook. Estoy de acuerdo con esta. Ver fotos de tu ex siguiendo con su vida nunca ha traído cosas buenas. Menos cuando quieras acecharlo con 2 copas de vino encima y acabes opinando en su nuevo estatus de soltero. Mejor borra la tentación de autodestruirte más.

4. Entrar a una nueva relación muy rápido. Aunque mucha gente diga que está mal, yo no le veo el problema. El tiempo es relativo para cada quien y aunque yo por el momento planeo vivir con 10 gatos por el resto de mi vida, no veo porqué un clavo no saque a otro clavo. Me ha funcionado en el pasado y uno nunca decide cuando conoce a alguien especial. Sólo pasa, recién divorciada o 10 años después.

5. Destrucción absoluta de sus pertenencias. Alguna amiga me dijo que tiró todas las cosas de su ex para olvidarlo. Creo que si en verdad te afecta emocionalmente ponerte ese hermoso par de zapatos que te regaló, dónalo. Pero el recuerdo estará ahí siempre. Destruir todas las fotos y recuerdos con él puede dar un momento de alivio pero no borra la memoria. Mejor intentemos ver las cosas positivas y agradecer que hoy, somos más sabias gracias a él. Somos más fuertes y más inteligentes.

6. No lo llames.Creo que esto depende del tipo de relación que tuviste y cómo terminaste. Creo sinceramente que es desgarrador matar a alguien de tu vida como si fuera una curita desechable. Creo que si estás en un serio problema o recibiste terribles noticias es válido llamarlo. Sólo ustedes saben qué es legal o no en su relación y tú eres la única que sabe si escuchar su voz te hará bien o simplemente prolongará tu sufrimiento.

7. Paciencia. Creo que mientras más profunda es una relación y más duradera, un corte limpio es simplemente más difícil de lograr. Especialmente si tienes hijos de por medio. La realidad es que soy firme creyente en que no hay errores que puedan cometerse después del divorcio (advertencia: sólo legales).

Pasarás por etapas de odio, de tristeza, de borrachera, de melancolía, de llamadas nocturnas, de acechamiento por Facebook, vas a querer comprar gatos, pero todas TODAS pasarán. El tiempo es el único que cura y lo único que podemos hacer es seguir adelante como podamos.

Hay de todo en la villa del Señor. Hay parejas que logran ser buenos amigos, parejas que se odian, parejas que no vuelven a verse. Lo cierto es que tú harás de tu divorcio lo mejor o lo peor que puedas. ¿Por qué no decidir hacerlo en tus propios términos? ¿Quieres ser su amiga y puedes manejarlo?, hazlo. ¿Duele demasiado? Déjalo ir. Pero hazlo todo con dignidad y respeto.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejo  separación  divorcio