3 Recetas afrodisíacas y ligeras para despertar pasiones sin engordar

Se dice que el amor entra por la boca y creo que eso es muy cierto. Si consideramos   que un buen platillo preparado con los ingredientes apropiados es muy eficaz para aumentar la libido, le pondremos toda la pasión a nuestras recetas. Verás cómo una cena preparada por ti se convertirá en una velada súper romántica.

Al remontarnos a la mitología griega, nos toparemos con la Diosa del Amor, Afrodita, a la que se le asocia con la sexualidad y el placer. Algunos alimentos son llamados "afrodisíacos" porque contienen sustancias que despiertan el apetito sexual y estimulan el deseo. Aquí te daremos algunas recetas provocativas para cuando le cocines a esa persona especial.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Señales de alarma que te dirán si tu pareja es adicto al sexo

Lúcete con estas recetas fáciles de preparar, con las que seguramente tu galán te dirá muchos elogios por tu buen gusto y creatividad.

Rompe colchón: Es un exquisito ceviche de las costas venezolanas a base de mariscos. Incluye calamares, mejillones, pulpo, camarones, chipichipis, ostras, pepitonas, pimiento morrón, cebolla y un marinado a base de vinagre blanco, agua y limón. Una vez cocinados los mariscos, se le añaden los demás ingredientes, se adereza con sal y pimienta, y se deja en la nevera al menos por un día, para que tome su sabor característico. Te juro que no te arrepentirás.

Salmón con salsa de mango, plátano y coco: El salmón es un pescado afrodisíaco por natulareza y sus efectos son inmediatos. Puedes cocinarlo al horno con una pizca de sal y pimienta; luego agrégale una deliciosa salsa inspirada en la gastronomía colombiana, preparada a base de mango, plátano maduro y coco. Se le añade vinagre balsámico y jugo de limón. Refrigéralo, ponle cebollín, y ¡a disfrutar de este manjar se ha dicho! 

Torta tres leches de chocolate: Se hace la mezcla del bizcocho tradicional y se le agrega cacao en polvo. Se hornea y se le añade las tres leches (evaporada, condensada y crema de leche), junto con la cobertura de merengue. Para que no sea muy calórico este postre sustituye tanto la leche condensada como la crema de leche por sus versiones ligeras y el bizcocho puedes hacerlo con stevia y harina libre de gluten. Este postre es más sabroso cuando se prepara con un día de anticipación y se sirve frío.

Acompáñalo con un buen vino blanco y recuerda ambientar con velas, flores, música romántica ¡y sobre todo una buena compañía!

Imágenes vía Enriqueta Lemoine

Topics: array  libido  pasion  recetas  afrodisiaco