¿Tener una relación con un ex por Facebook es una infidelidad?

Puedo pasar horas dentro de la comunidad de MamásLatinas leyendo las valiosas respuestas de nuestras amigas a los posts de mujeres que enfrentan duros problemas o dilemas morales. He decidido comentar con nuestras amigas que son miembros de la comunidada, el problema que si la relación de mi amiga con su ex en Facebook es considerada un engaño, con la finalidad de obtener sus opiniones.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Todo lo que necesitas saber para que tu matrimonio con un gringo sea un ÉXITO 

No he entregado toda la información en mi post inicial, porque mi amiga está "felizmente" casada, tiene 3 niños y su esposo NO sabe nada sobre la "relación" que mantiene con su ex, aunque esto ya va sucediendo desde hace meses. Por lo que ella me cuenta, sus conversaciones no son de naturaleza sexual. De hecho, no viven en el mismo país.

Creo entender el motivo por el cual está manteniendo esta relación. Ella está pasando por un período de aburrimiento. Ya lleva casada casi 20 años, está en los 40 y pienso que necesita romper la monotonía en su matrimonio. Muchas de nosotras hemos pasado por esto. Pero opino, como muchas de las mamás que respondieron a mi post, "que está jugando con fuego", poniendo en riesgo su matrimonio, así que debería dejar esto antes de que sea muy tarde. 

La mayoría de las que respondieron aseguraron que "le está faltando el respeto" a su marido, pero no necesariamente está siendo infiel. Muchas otras opinan que mi amiga  lo está engañando "mentalmente". Algunas personas incluso responden que consideran que es engaño según su interpretación de un pasaje de la Biblia que menciona que es una infidelidad aunque no haya contacto físico, lo que demuestra lo religiosasy altamente espirituales son muchas de nuestras mamás. 

Lee más en ¿Qué más?:¿Serán tus valores latinos lo que te está alejando de tus sueños de alcanzar el éxito?

Un grupo más pequeño comenta que todo depende por cuánto tiempo han estado comunicándose y cuál es el tema de conversación. He quedado sorprendida al ver -a pesar que es una minoría- que algunas piensan que no es sano mantener este tipo de relaciones románticas en línea, aunque confiensan que ellas mismas están pasando por situaciones similares.

Me considero una persona libre de prejuicios e incluso muy liberal pero pienso como muchas de mis amigas de la comunidad de  MamásLatinas, que todavía soy un poco más tradicional cuando se trata de definir una relación en la nueva era digital.

Para opinar sobre este tema y más visita nuestra comunidad aquí

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: relaciones sexuales  infidelidad  matrimonio