Confesiones de una divorciada: 9 razones para no casarte

Una amiga me comentaba hace poco que las razones de tanto divorcio había que buscarlas en "la causa" del matrimonio y me decía que la pregunta que hay que hacerse no es ¿por qué se divorcia la gente?, sino, ¿por qué se casa la gente? Nos pusimos a analizar y surgieron estas repuestas. Sigue leyendo para que veas de qué se trata...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Todo lo que necesitas saber para que tu matrimonio con un gringo sea un ÉXITO

Las respuestas a la pregunta: ¿por qué se casa la gente? son variadísimas: para irme de la casa de mis padres, porque salí embarazada, porque entre los dos nos ayudamos con los gastos, porque no quiero quedarme sola, porque cumplí 30 y me estoy poniendo vieja, porque mis papás se opusieron a que viviéramos juntos sin el bendito papel de por medio, porque me convenía ese prospecto, porque hasta mi hermanita menor se casó…

En fin que la lista es interminable. Así es que resolví hacer el siguiente ejercicio y darte nueve razones por las cuales casarte es un error, a ver si así paramos la epidemia de divorcios:

  1. Porque te lo propusieron. Ajá y ¿acaso que te propongan significa que aceptas la proposición? Puedes decir que no. No hay obligación. Ni que te regalen un anillo. Es decir, uno se casa porque se quiere casar con el otro, porque quieren fundar una familia, compartir la vida, emprender un proyecto que se llama vida conyugal. Mucho cuidado con dar el sí porque sí.
  2. Porque tus amigas se están casando. Ajá y tu hermanita menor también y yo me pregunto ¿a quién le importa? No corras a casarte con el primero que se atraviese sólo porque no quieres quedarte para "vestir santos".
  3. Para tener una boda de película. La tortura de preparar una boda de ensueño puede durar meses, pero la ceremonia y la fiesta son cuestión de horas. Gastas una fortuna en aparentar y hacer vídeos y fotos y a lo mejor en cinco años ya ni te quieres hablar con tu pareja. Así que si te casas para tener una boda de película, acuérdate de la millonaria y televisada boda de Kim Kardashian quien en menos de 3 meses ya estaba divorciándose.
  4. Para equipar tu casa con los regalos de boda. Craso error. Esos regalos te pueden salir carísimos y no sólo porque tendrás que invertir en un fiestón (para que los regalos sean abundantes y buenos), sino porque al final es como casarte por la fiesta y si no pregúntale también a Kim Kardashian quien según y que tuvo que donar los regalos de su matrimonio relámpago con Kris Humphries.
  5. Porque te da miedo estar sola. Siempre digo que mejor sola que mal acompañada. La soledad no debería ser motivo para el matrimonio. El matrimonio implica pagar un precio muy alto para estar acompañada.
  6. Porque tu ex se casó. Y yo me pregunto ¿y a quién le importa? Vive tu vida y pasa la página.
  7. Para tener relaciones sexuales. Entiendo que hay muchas religiones incluyendo la católica para las cuales el sexo fuera del matrimonio es pecado. Pero de ahí a que te cases sólo por eso hay mucho trecho.
  8. Porque estás embarazada. Saca la cuenta de cuántas mamás solteras exitosas conoces y cuantos matrimonios que se han casado embarazados sobreviven al hijo. Ahí está la respuesta.
  9. Por presión familiar. Craso error. Tus padres ya vivieron su vida. Los tiempos han cambiado. No hace falta casarte para ser feliz. Un papel no garantiza ni la felicidad ni la estabilidad de una pareja. Así que vive tu vida. Cásate cuando tu corazón te lo pida, no cuando tus padres te lo quieran imponer. 

Topics: confesiones de una divorciada  divorcio  relaciones de pareja  matrimonio