Dicen por ahí que el lenguaje corporal vale más que mil palabras y al parecer eso también se aplica a la hora de dormir. Y es que, según el portal About.com, lo que pasa en la cama cuando estamos dormidos es un reflejo de lo que sucede a la hora de amar.

Esto debido a que, supuestamente, durante el sueño nos encontramos en un estado vulnerable que puede revelar inconscientemente nuestros verdaderos sentimientos hacia la otra persona.

Lee más en ¿Qué más?: Las 10 razones por las que dormir desnuda mejorará radicalmente tu vida

Y la verdad es que esta hipótesis no suena del todo descabellada ¿Quién no ha optado por darle la espalda a su pareja y colocarse en la otra esquina de la cama después de una fuerte discusión? O ¿quién no durmió toda la noche acurrucada a su pareja durante los primeros meses de la relación?

¡Pues sí! Al parecer, la manera en la que duermes con tu amado, revela mucho sobre el estado emocional en el que se encuentra tu relación. Así es que, si has notado que últimamente ya no se abrazan como antes a la hora de dormir, quizás algo ha cambiado en tu relación y es momento de que lo averigües.

Eso sí, recuerda que estas características no se aplican a todas las relaciones y que el hecho de que tu pareja y tú duerman en cuartos separados, por ejemplo, puede tener que ver con una cuestión de comodidad más que con el estado de la relación ¡Así que no te lo vayas a tomar todo tan literal!

Dicho lo anterior, aquí te dejamos esta guía, con información recopilada de Terra.com, Esmas.com y About.com, para que descubras cómo va tu relación.

Imágenes vía Thinkstock

Dando la espalda 1

Dando la espalda

Imagen vía Thinkstock

Si siempre han dormido dándose la espalda puede significar que ustedes son personas independientes que necesitan su propio espacio. Pero si se trata de algo reciente puede indicar que se están distanciando. Otro aspecto importante es la distancia que existe entre ustedes al darse la espalda. Si no hay un solo punto de contacto entre ustedes, puede indicar que ya no hay romance en la relación.

 

Advertisement

Cara a cara 2

Cara a cara

Imagen vía Thinkstock

Si duermen cara a cara es que se sienten lo suficientemente cómodos el uno con el otro. Y no tienen vergüenza de verse incluso cuando están durmiendo.

Advertisement

Acurrucados o de “cucharita” 3

Acurrucados o de “cucharita”

Imagen vía Thinkstock

Cuando uno de los dos se acomoda contra la espalda del otro, significa que son una pareja equilibrada. Asimismo, revela que están muy unidos emocionalmente pues prefieren la cercanía física que la comodidad.

Tocando con la mano o el pie a tu pareja 4

Tocando con la mano o el pie a tu pareja

Imágen vía Thinkstock

Si alguno de los dos busca al otro con la mano o el pie, significa que está buscando la manera de reconectar con esa persona o hacerla sentir que le importa, sobre todo si en el día a día, no se le presta mucha atención a la pareja.

Advertisement

De estrella 5

De estrella

Imagen vía Thinkstock

Si alguno de los dos acapara la cama y se extiende sin dejarle mucho espacio al otro, revela que esa persona es quien domina en la pareja. También habla de un ser egoísta que sólo piensa en sí mismo.

Advertisement

Cabeza con vientre 6

Cabeza con vientre

Imagen vía Thinkstock

Si alguno de los dos se queda dormido con su cabeza en el vientre del otro, habla de una relación afectuosa y en la que existe mucha complicidad entre ustedes.

Advertisement

Piernas entrelazadas 7

Piernas entrelazadas

imagen vía Thinkstock

Dormir con las piernas entrelazadas indica que su relación es bastante pasional. Asimismo puede significar que no quieren separarse el uno del otro, por eso se sujetan con las piernas.

La mujer acostada sobre el pecho del hombre 8

La mujer acostada sobre el pecho del hombre

Imagen vía Thinkstock

Es una de las posiciones más románticas y es mucho más común entre las parejas que están por iniciar una relación. Es una señal de que la pasión busca convertirse en amor.