Confesiones de una divorciada: Hay divorcios de película y películas de divorcio

Como todos los martes vuelvo con mis reflexiones sobre un tema que es difícil de abordar: nadie quiere estar en esta situación, más de una aguanta un matrimonio infeliz o de abuso sólo por el qué dirán o porque sencillamente fuimos criadas para permanecer casadas hasta que la muerte nos separe. Sobre el divorcio es mucho o que se ha dicho y escrito.

También se han hecho películas, unas mejores que otras se han convertido en éxitos de taquilla por abordar un tema incómodo. Hoy comparto contigo una lista de películas cuyo tema central es el divorcio nuestro de cada día. Sigue leyendo para que vean cuáles son.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Confesiones de una divorciada: Cómo atraer al hombre correcto

C es sin duda una de las comedias más cómicas de todos los tiempos y narra las aventuras y desventuras de un papá divorciado (Robin Williams) para poder pasar tiempo con sus hijos, cuya custodia, tras el divorcio quedó en manos de la ex esposa.

The first wives club es mi película favorita sobre el tema que nos ocupa. Si no la has visto y estás pasando por el drama de un divorcio, cómprala en Amazon o alquílala para que te mates de la risa viendo lo que tres mujeres divorciadas (Dianne Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler) hacen para vengarse de sus ex maridos que casualmente las han dejado por mujeres más jóvenes.

En The war of The Roses, lo que parecía un matrimonio perfecto de una pareja adinerada, termina en la más cruenta de las batallas legales entre los dos protagonistas (Kathleen Turner y Michael Douglas), quienes literalmente se arrancan las plumas, el pellejo y todo lo demás.

Kramer vs. Kramer, protagonizada por Dustin Hoffman y Merryl Streep, es sin lugar a dudas la más famosa película sobre el tema del divorcio y sobre como la separación impacta la vida de los hijos. Si no la has visto, sal a comprarla o a alquilarla para que veas todo lo que no hay que hacer cuando de un divorcio se trata.

En Eat Pray Love, Elizabeth (Julia Roberts) prueba que a veces la vida comienza después del divorcio, en un viaje que arranca en Italia, donde se dedica a disfrutar de la buena mesa (eat, come), luego la lleva a la India, donde encuentra su espiritualidad (pray, reza) y finalmente en Bali, Indonesia, donde encuentra el balance y… ¡el amor!

En Hope Floats, Birds (Sandra Bullock) se separa después de enterarse, en un show de televisión, que su marido le pone los cuernos ¡con su mejor amiga! y le toca volver a empezar. Regresa a la casa de su mamá, en un pueblito donde todo el mundo sabe de su "tragedia" porque la vieron por la tele… Todo se enreda aun más cuando el marido regresa para formalizar el divorcio y ya Birds tiene un romance con otro…

Blue Valentine es un recorrido por relación de Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams), y como su vida cambia desde que eran novios, hasta que su matrimonio termina en divorcio varios años más tarde.

Revolutionary Road es un clásico que narra las desventuras de Frank y April Wheeler (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) un matrimonio que se aburría en un suburbio de Connecticut.

En Heartburn, ya maduros Rachel (Merryl Streep) y Mark (Jack Nicholson) se conocen, se enamoran y se casan. Cuando Rachel está embarazada descubre que Mark tiene un affair con otra mujer y se arma la sampablera.

Imagen vía Universal/ Sony

Topics: divorcio  relaciones de pareja  confesiones de una divorciada