11 señales de ALERTA de que estás en una relación con un sociópata

Cuando me enteré de que 1 de cada 25 estadounidenses es un sociópata, no pude evitar estresarme. Es como estar durmiendo con el enemigo, como mucho demasiado, sobre todo cuando sabes que un sociópata es aquel individuo con comportamiento antisocial que recurre a cualquier clase de artimañas para pasar como "normal".

Así que decidí compartir contigo 11 características o señales que pueden ser indicadores de que estás saliendo (tú, una amiga, una hermana) con un sociópata. Sigue leyendo para que veas que es espeluznante.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Confesiones de una divorciada: Cómo atraer al hombre correcto

Según Wikipedia, un sociópata es la persona que sufre del trastorno de personalidad antisocial (TPA), una patología de índole psíquico que deriva en que las personas pierden la noción de la importancia de las normas sociales, no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por ello, no tienen noción del mal y actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. ¡Qué susto!

¿Ves por qué te digo que la cifra de 1 de cada 25 estadounidenses es como para alarmarse? Lo que sigue es una lista para que aprendas a reconocerlos y salgas corriendo por donde mismo llegaste:

1. Tienen un ego gigantesco. Son narcisistas. Se creen que se lo merecen todo. Y les encanta culpar a los demás de sus errores.

2. Son mentirosos y manipuladores. Mienten por mentir. Diría mi abuela: "mienten por deporte". Y dicen mentiras para ver a quién pueden engañar. En algunos casos arman unas historias enormes para lograr efectos enormes.

3. No muestran empatía. Les cuesta relacionarse con los demás, y no se pueden poner en los zapatos de otro. Están súper centrados en sí mismos.

4. No muestran remordimiento ni vergüenza. Ésa es una sus principales características.

5. Parecen de hielo cuando están en una situación peligrosa o que da miedo. No se muestran ansiosos, ni preocupados, ni trastornados en situaciones en las que las personas normales se estresarían terriblemente y hasta tendrían ataques de ansiedad y pánico.

6. Se comportan irresponsablemente y son sumamente impulsivos.

7. Tienen pocos amigos. En realidad hacen amigos cuando los necesitan para sus fines. Si tienen amigos, son amistades superficiales, nada intenso, ni emocional, ni de años.

8. Son encantadores, pero sólo superficialmente. Pueden resultar carismáticos si ese carisma los lleva a conseguir el objetivo que se han planteado. Son unos artistas del engaño y la estafa, pueden proyectar una personalidad según las circunstancias y siempre tienen una agenda secreta.

9. Viven por el principio del placer. Si los hace sentir bien, y pueden evitar las consecuencias de sus actos, entonces los llevan a cabo sin pensarlo dos veces. Los sociópatas viven su vida intensamente, van por el canal rápido, buscando excitación y mucha adrenalina.

10. No muestran respeto por las normas. Los sociópatas no respetan las normas sencillamente porque creen que las leyes no aplican para ellos.

11.  Sostienen la mirada fijamente. No tienen problema en mirarte fijamente a los ojos, lo que peligrosamente podría ser sumamente seductor.

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: trastorno de personalidad  relaciones de pareja  sociopatía