Hasta los divorciados piensan que divorciarse es demasiado fácil

Según un sondeo británico publicado hoy, 6 de cada 10 personas creen que es demasiado fácil divorciarse--y eso incluye a ¡los propios divorciados! Creo que entiendo por qué debe verse de esa manera para un montón de gente. Después de todo, pareciera que los famosos se casan un día y al siguiente se están divorciaron. Seguramente no harían eso si divorciarse fue difícil, ¿verdad?

Yo pensaba lo mismo. Solía creer que la mayoría de la gente tomaba la santidad del matrimonio muy a la ligera y en lugar de trabajar para rescatar su relación, preferían optar por el camino más fácil: el divorcio. Hasta que conocí a mi marido.

Advertisement

En ese momento, él acababa de separarse de su esposa de siete años--algo que él cree no debería haberle tomado tanto tiempo ya que la relación estaba condenada al fracaso desde el principio. Pero tenían un hijo en común, y aunque él era miserable como esposo, era el papá más feliz en la tierra. Yo tenía unos 20 y pico de años y los niños--por no hablar de matrimonio--eran la cosa más lejana de mi mente, pero hasta yo podía ver el dolor por el cual mi futuro esposo estaba pasando cuando finalmente tomó la decisión de divorciarse.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Quién dijo que tenemos también que divorciarnos de nuestros hijos?

El proceso del divorcio no fue complicado, más que nada porque no tenían bienes. Estuvieron de acuerdo en la custodia conjunta de su hijo, a pesar de que su ex esposa fue asignada como el cuidador principal por el juez--como se hace en la mayoría de los casos sin disputas. Menos de un año después de que los primeros documentos fueron presentados, estaban divorciados. Simple, en la mente de muchas personas, pero devastadora en la de mi marido.

Sé que, incluso 15 años después, mi marido todavía ve su divorcio como uno de sus mayores fracasos en la vida. No se arrepiente, pero desearía que hubiera habido una alternativa para evitar todo el dolor y sufrimiento que su primer hijo tuvo que soportar.

Así que no, no creo que divorciarse sea demasiado fácil, a pesar de las tendencias que puedan probar lo contrario. Nadie se casa pensando que va a divorciarse. Y estoy seguro que, para la mayoría de la gente, tomar la decisión de hacerlo tiene que ser uno de las más difíciles en su vida.

Imagen vía fortinbras/flickr

Topics: divorcio  matrimonio  pareja