Ocho motivos que pueden arruinar tu vida sexual ¡Evítalos!

Siempre hablamos de para qué es bueno tener sexo y por qué las relaciones sexuales son maravillosas: desde que la piel luce rozagante y el cabello parece más brillante, pasando porque duermes mejor y te sientes viva, hasta que el estrés y la ansiedad desaparecen de tu vida, liberas endorfinas y por lo mismo te sientes súper, se te quita el hambre, y logras establecer una conexión más cercana con tu pareja. Dame una razón, cualquiera que se te ocurra, y seguro acertarás.

De lo que no se habla mucho es de las razones para NO tener sexo y también son unas cuantas y todas bien importantes.

Advertisement

La primera es la depresión.  Cuando uno de los dos sufre una depresión, y no me refiero a que un día estés triste o agobiada, ni a lo que comúnmente llamamos "depre". De lo que hablo es de la depresión, en serio, la misma condición que puede llevar a que tu pareja, por ejemplo, no pueda tener erecciones, o que a ti ni siquiera te provoque irte a la cama con tu marido.  Si uno de los dos está deprimido, la relación sexual se verá afectada y lo mejor es que busquen la ayuda de un especialista.

Lee más en ¿Qué más?: Los hombres casados sí son más fieles ¡Entérate por qué!

Las deudas y los problemas económicos son otra razón por la cual las parejas no tienen relaciones sexuales. Si a la hora de irse a la cama cualquiera de los dos está sacando cuentas para ver cómo va a pagar la tarjeta de crédito a fin de mes, o si les van a ejecutar la hipoteca, pues seguro que pasará de todo, menos una buena relación sexual. Traten de no irse a la cama con este tipo de mortificación y más bien disfruten porque están juntos y se tienen el uno al otro.

El cansancio y el estrés también son motivo para que las parejas se duerman dándose la espalda. Lo paradójico es que las relaciones sexuales como expresión de amor entre dos personas que se quieren, son el mejor anti estrés del mundo. Así que por muy cansados y estresados que estén, por terrible que haya estado el día en la oficina, por muy insoportable que esté el tráfico, hay que buscar un punto de encuentro para quererse y disfrutarse el uno al otro.

Horarios diferentes. Sí señor, con esta economía es cada vez más común que si no los dos, por lo menos uno de los miembros de la pareja tenga más de un trabajo y a veces los horarios de ir a la cama son diferentes. Hay que buscar entonces un punto de encuentro para el disfrute.

Las libras de más. Tú y yo sabemos que después de un embarazo, cuando tenemos la cintura más gruesa, o la pancita nos traiciona, cuando hay celulitis aquí y estrías por allá, comienzas a sentirte incómoda con tu propia imagen. Esa incomodidad hace que ni siquiera quieras desnudarte frente a tu novio o marido y por la misma razón evites cualquier tipo de encuentro sexual. Creo que toca aprender a aceptarnos y a valorarnos más por lo que somos y aunque nunca está demás que nos cuidemos, tenemos que aprender a querernos como somos.

Y ¿dónde me dejas a los hijos? Son el fruto de nuestro amor  y si nos descuidamos también pueden acabar con nuestro amor. Si los dejamos que se queden en nuestro cuarto, se adueñan de la cama, la cobija, las almohadas y hasta el marido. Se de muchos padres y madres que por no haberle puesto  límites a tiempo a los hijos, terminan divorciados. Así que los niños a sus habitaciones y la pareja a la suya.

Las peleas son otra de las causas más comunes para que una pareja no tenga relaciones sexuales ¿quién quiere irse a dormir con alguien que te ha insultado o descalificado? La norma debería ser tratar de resolver cualquier diferencia antes de irse a dormir, para así mantener viva la llama de amor.

Otra causa que impide a las parejas tener relaciones sexuales saludables y enriquecedoras es el alcohol. Cuando uno de los dos es adicto al alcohol, se genera codependencia y anótalo: se producen situaciones muy estresantes, y si el problema es del hombre, hasta llega a padecer la terrible disfunción eréctil. Si este es el caso, hay que buscar ayuda no sólo para el alcohólico sino también para la esposa (o esposo).

Imagen vía Thinckstock

Topics: sex tips  sex  marriage