6 razones por las cuales toda mujer debería divorciarse

Aunque no lo queremos oír y por más que evitemos el tema, lamentablemente, hay matrimonios que no son para toda la vida. Pero, como muchas de nosotras, nos aferramos a este concepto, muchas veces, preferimos cerrar los ojos ante lo que es evidente: un matrimonio completamente deshecho ¿Cómo saber que es tiempo de comenzar una vida lejos de la persona a la que tanto amabas? ¿Cuáles son las señales que te podrían indicar que ese hombre ya no es tu media naranja? Aquí comparto contigo, las 6 razones por las cuales, toda mujer debería divorciarse y que han sido discutidos por el  psicoterapeuta, Adrián Salama, en su canal de YouTube ¡Pon mucha atención!

Advertisement

-Se agotó el enamoramiento. Dicen que el enamoramiento tiene una fecha de vencimiento, pero cuando ya no hay nada más allá de él, es probable que la relación llegue a su fin. "Si ya no hay más metas, si la pasión se acabó, si ya no hubo hacia dónde seguir ¿para qué seguir juntos?", señala este experto.

-Faltas de respeto, insultos, degradaciones y golpes. Una de las cosas que ninguna mujer debería soportar, bajo ningún motivo, son las faltas de respeto, los insultos y los golpes. "Si hay miedo en la pareja, si no hay respeto en la pareja, si hay agresiones físicas en la pareja, habla de una relación bastante fallida". Si una persona está soportando esto en su relación, debería analizar, si no lo está haciendo por el miedo a quedarse sola. De ahí que, este psicoterapeuta, recomiende que, tras una falta de respeto, exista un momento de comunicación sincera, con uno mismo, para analizar si se quiere seguir con esa persona.

-Cambio en el proyecto de vida o nunca lo hubo. Imagínate que cuando se casaron, tu pareja tenía un trabajo estable, pero un día sintió que su profesión ya no lo llenaba y decidió cambiar su proyecto de vida, afectando así su relación. "Tal vez ese cambio de mentalidad influye o rompe con la meta que tenía mi pareja y eso también puede ser un gran problema para una relación de pareja" concluye este experto, quien añade que cuando se llega a este punto, es importante reevaluar la relación.

-Alguno dejó de madurar respecto a la pareja. Toda pareja debe seguir creciendo. Si tu pareja no te está dejando crecer, entonces, es importante que te preguntes, si debes seguir en esa relación. "Tu pareja debe sacar lo mejor de ti. Si saca lo peor de ti, entonces revalúa a tu pareja. Si te apoya a ser mejor, si te apoya a seguir creciendo, van a salir adelante los dos, porque para eso se supone que están juntos" aconseja este experto.

- Pérdida de interés por el otro o sus actividades. Cuando ya no tenemos interés por nuestra pareja, por las cosas que está haciendo, por cómo está creciendo, y cada uno, empieza a tomar un camino distinto; entonces se está ante una relación completamente deteriorada.

- Adicciones. Las adiciones rompen con toda relación de pareja. Por eso, "es importante que se resuelva siempre, antes de que ocurra algo peor". No obstante, si ya han recurrido a todo, y no ha habido una mejoría, quizás es tiempo de que pienses en ti y revalúes si debes seguir con esa persona, antes de que sus adicciones, acaben contigo también.

Imagen vía Thinkstock

¿Has notado algunas de estas señales en tu matrimonio?

Topics: divorcio  problemas matrimonio  problemas de pareja



Cuéntame

¿Has notado algunas de estas señales en tu matrimonio?

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...