Obama: un presidente reelecto que sigue siendo un hombre enamorado

No esperaba menos. Anoche, frente a una multitud emocionada, el reelecto presidente Barack Obama volvió a declararle su amor a la mujer que ha sido su compañera por 23 años y con quien se casó hace 20.

"Permítanme decir esto públicamente: Michelle, nunca te he amado más. No puedo estar más orgullosos de ver como además también el resto de los Estados Unidos se enamora de ti como Primera Dama", le dijo el hombre más poderoso del mundo a su mujer.

Advertisement

Lo repito: no esperaba menos del esposo a quien Mrs. O le dedicó aquel conmovedor discurso en la última Convención Nacional Demócrata cuando en plena campaña electoral nos aseguró que las convicciones y el corazón de Barack Obama son los mismos de aquel hombre de quien se enamoró hace 23 años. 

Lee más en ¿Qué Más?: La "Mom in Chief" Michelle Obama es como tú y como yo

Lo del Presidente anoche fue saldar una deuda de gratitud con su esposa. Y es que Obama lo sabe y le gusta admitirlo, con lo que además nos roba el corazón a todas: no sería el hombre que es, no se habría convertido en el primer presidente negro de este gran país, no habría sido históricamente reelecto, si no hubiera sido por ese palo de mujer que se casó con él hace ya dos décadas.

Así que, haciendo honor a quien honor merece, a la compañera que además de ser la madre de sus dos hijas Sasha y Malia "quienes ante nuestros ojos se están convirtiendo en dos fuertes, bellas e inteligentes mujeres como su mamá", el Presidente cayó rendido ante quien sin duda está redefiniendo el rol de la Primera Dama en los Estados Unidos.

Y vimos además como Sasha y Malia, una adolescente y, la otra también una hermosa preteen, quienes heredaron el garbo y la gracia de su mamá, completaron una escena familiar que nos reafirma como en los Estados Unidos la familia y el matrimonio siguen siendo valores fundamentales que nos definen como la gran nación que somos.

Que Dios bendiga hoy y siempre a los Estados Unidos de América.

Imagen vía Barack Obama/Twitter