Compartir las tareas del hogar puede llevarte al divorcio

Hasta hoy decía orgullosamente que mi marido y yo compartimos las tareas de la casa en 50% cada uno, pero acabo de leer un estudio noruego que me dejó preocupadísima, pues afirma que las parejas que hacen esto tienen muchísimas más posibilidades de divorciarse.

"Mientras más colabora el hombre, mayor la posibilidad de divorcio", aseguró uno de los autores de la investigación, titulada "Igualdad en el hogar". Obviamente cuando leí esto monté en furia y comencé a despotricar sobre los hombres y su flojera.

Advertisement

"Claro -le dije a mi editora Vicglamar Torres- lo que pasa es que para lograr que los maridos trabajen en la casa hay que vivir peleando y seguro que esto causa problemas"

Pero amiga, los pobres imperfectos no tienen la culpa esta vez. La pesquisa reveló que las causantes de esta tendencia somos las mujeres. ¿Puedes creer?

Aparentemente las mujeres que hemos logrado este milagro, no nos tomamos tan seriamente los votos matrimoniales, especialmente la parte que dice "hasta que la muerte nos separe".

Según Hansen, en las parejas "modernas" las mujeres tienen un mayor nivel educativo, lo que las hace más independientes financieramente del marido. Así que no tienen que preocuparse por eso si hay que pensar en divorcio". Es decir, no están obligadas a permanecer en una relación que no funciona.

Como te imaginarás, ahora que leí bien pues no estoy nada preocupada. En realidad la tendencia lo que revela es que las mujeres "modernas" nos podemos cuidar por nosotras mismas y no tenemos que aguantar a un tipo que nos hace infelices por problemas de dinero. Sin embargo, eso no significa que esté de acuerdo con que nos tomemos el matrimonio a la ligera.

Yo creo que la educación y la modernidad nos obliga a pensar mejor y a tomar mejores decisiones. Por modernas que seamos, si nos lanzamos al agua, si creo que hay que hacer todo lo posible para que sea para toda la  vida, y que durante toda esa vida, los maridos sigan ocupándose del 50% del trabajo en la casa.

Imagen vía Thinstock

Topics: divorcio  tareas del hogar  hogar