Por esto es que los hombres están obsesionados con los senos (ESTUDIO)

No importa si son chicos, medianos o grandes; cuando de senos se trata es inevitable que los hombres coloquen su mirada en el escote de una mujer. Y aunque, para algunas féminas esto puede llegar a ser bastante incómodo --sobre todo cuando te gustaría que se concentraran en lo que estás diciendo y no en tu escote-- unos investigadores están convencidos de que dicha reacción tiene una justificación biológica.

Lee también en ¿Qué Más?: ¿Sin senos sí hay paraíso o no?

Advertisement

Y es que, según Larry Young y Brian Alexander, quienes acaban de lanzar su libro "La química entre nosotros: Amor, sexo y la ciencia de la atracción", la razón por la cual los hombres parecen estar obsesionados con los senos de las mujeres, tiene que ver con una hormona liberada durante la lactancia, que ayuda a forjar el poderoso vínculo entre la mamá y el bebé. Aparentemente, este mismo efecto, se presentaría también en la vida adulta creando un fuerte vínculo entre los amantes, como explica un informe del Daily Mail.

De ahí, que los autores de este libro, aseguren que la fascinación que muchos hombres tienen con esta parte del cuerpo, no se cultiva a lo largo de la vida, sino que es algo natural. "Los hombres no aprenden en el patio del recreo que los senos son algo en lo que deberían estar interesados. Es algo biológico y profundamente arraigado en nuestro cerebro", como lo explican estos investigadores.

De hecho, Young y Alexander, están convencidos de que, la acción de que un hombre mire los senos de una mujer, se debe a un proceso que comienza en el cerebro y se presenta desde el nacimiento, cuando el recién nacido comienza a manipular los senos de su mamá. Y es que, esta estimulación envía señales a todos los nervios del cerebro, disparando la liberación del neuroquímico llamado oxitocina, en el hipotálamo del cerebro. Supuestamente, este proceso, hace que se estimulen los músculos de los senos de la mujer, para que expulsen leche y pueda amamantar a su bebé, creando así, un vínculo natural muy fuerte entre ambos.

De la misma manera, cuando un hombre toca, masajea o mordisquea los senos de su pareja, "se desatan la misma serie de eventos cerebrales que se presentan durante la lactancia", como explican los autores. Y la verdad es que, aunque el proceso suena bastante lógico, a mi no me termina de convencer la idea de que los hombres miran los senos de una mujer, debido a un efecto biológico.

Lee más en ¿Qué más?: Las mujeres ¡somos más que traseros y senos atractivos! |

Sinceramente, no creo que cuando los varones ven los pechos de Pamela Anderson o Salma Hayek, se estén acordando, precisamente, de sus mamás, pero bueno, de alguna manera se tiene que justificar, la obsesión de los hombres con los senos. En fin, la próxima vez que atrape a un hombre viéndome el escote, definitivamente, le recordaré a su mamá, para que deje de hacerlo o por lo menos, sea más discreto.

Imagen vía Getty Images

Topics: senos  hombres senos  hombres miran senos