Ni se te ocurra borrar a tu ex de Facebook (VÍDEO)

  Aunque el refrán dice: "Ojos que no ven, corazón que no siente", los científicos aseguran que la mejor manera de superar una relación no es erradicar a esta persona totalmente de tu vida, y en el mundo de las redes sociales te recomiendan mantener a tu ex entre los amigos de Facebook.

Parece contraproducente ¿no? Estoy segura que alguna vez en tu vida te has obsesionado con alguien que no te quiere. A mí me pasó y era horrible cada vez que alguien lo mencionaba. Por varios meses sentí que se me rompía el corazón cada vez que me contaban lo bien que estaba.

Advertisement

Sin embargo, la psicóloga Tara C. Marshall de la Brunel University de Londres asegura en un estudio, que acaba de publicarse en la revista Live Science, que si bien seguir cada paso de tu ex pareja en las redes sociales te atrasará la recuperación de tu corazoncito, tampoco funciona desconectarte totalmente y sacarlo de tu lista de amigos.

Marshall afirma que "las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva".  Es decir, comenzamos a imaginarnos que están mejor, sólo nos acordamos de lo bueno, les damos un estatus de perfección que no tenían cuando estaban con nosotras.

Apoyándose en su datos, la experta asegura que "seguir de amigos de Facebook con la ex pareja incrementa y no daña la recuperación post-ruptura". En pocas palabras, si te separas manténlo en tu lista, pero apela a tu disciplina interna y deja de estar metiéndote en su pared a cada rato y revisando su lista de amigos a ver si ha añadido a alguna nueva mujer. Llena tu vida de actividades y acuérdate que la mejor venganza es vivir bien y ser feliz. ¿Te acuerdas de la canción de Sin Bandera y Franco de Vita? "Dile que yo estoy muy bien, que nunca he estado mejor"…bueno, así. Y si no la recuerdas aquí te la dejo para que cantes:

Imagen vía Flickr/FindYourSearch

Topics: amor  facebook  separacion