Cinco señales de que tu amiga es una roba-maridos

Todas hemos tenido en nuestra vida una de esas "amigas" que necesitan ser el centro de atención de todos los hombres y coquetean hasta con las plantas. Con ellas sabemos lidiar, pero qué pasa cuando comienzas a sospechar que tu amiga del alma se está "acercando" demasiado a tu marido.

Es una situación súper difícil y primero tienes que asegurarte que no estás siendo paranoica, o excesivamente celosa. Si eres de las que ves amenazas por todas partes, pues es mejor que tomes una pausa para ver bien las cosas, puedes crear un problema innecesario con tu pareja y/o perder a la amiga.

Advertisement

Aquí te cuento las señales de que esa relación que parece totalmente inocente estaría cobrando tonos indebidos:

1.- Quiere hablar todo el tiempo de él, no pierde la oportunidad para conocer cada detalle de su historia. Hace preguntas un poco raras, como cuál es su color favorito, cómo se llamó su primera novia. Se enoja si le cambias el tema.

2.-Aprovecha cualquier excusa para tocarlo. Cuando salen juntos siempre busca sentarse al lado de él. Le pone la mano en el hombro, lo abraza demasiado apretado cuando se saludan. Le toca el cabello.

3.-Habla mal de ti delante de él. Basta que aparezca tu marido para que empiece a contar tus cuentos más embarazosos o que te dejan mal parada. Además, te ignora cuando están los tres juntos. Trata de monopolizar la conversación con él.

4.-Trata de agraciarse con la familia y los amigos de él. De repente comienza a salir con tu suegra y tus cuñadas sin que tú estés invitada. Ofrece ayudar a cuidar a sus sobrinos. Se sabe las fechas de cumpleaños de todos sus familiares y les compra regalos caros.

5.-Comienza a buscar encontrarse con él a solas. Aparece "por casualidad" en su trabajo. Lo invita a su casa porque "hay un inodoro que está medio mal".

 Si estos comportamientos han aparecido de repente, y no es que ellos también son amigos de toda la vida, el primer paso debe ser comentarle a tu marido qué piensa de ella, y si ha notado algo últimamente. El segundo es hablar con ella. Quizá los acercamientos son inocentes y ni se ha dado cuenta. Pero más allá de lo que te respondan, confía en tu intuición.

Imagen vía Thinkstock

Topics: atracción sexual  infidelidad  amiga