Esta es la razón por la que los hombres se quedan dormidos después del sexo

No es raro que una mujer se enoje si su pareja se queda dormida después del sexo, pues es común que echemos a volar nuestra imaginación y comencemos a sentirnos usadas y poco amadas. Pero diversos estudios, han comprobado que esta acción es natural y que incluso, podría indicar el deseo del hombre de mantener una unión más fuerte con la pareja.

Advertisement

¡Así es! Un estudio científico realizado por la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright en Pensilvania, nos ha dado, una razón menos para enojarnos con nuestro hombre después de una jornada de pasión, pues los hallazgos sugieren que "la tendencia a quedarse dormido después de tener sexo se asocia al deseo de una unión más fuerte y un afecto mayor", como dice un informe del portal Univision

Según el estudio, cuando un hombre se duerme, hay dos opciones. La primera sería, que no estuviera interesado en hablar sobre el estado de la relación; o la segunda, que se sintiera lo suficientemente cómodo al lado de su pareja, como para quedarse dormido. Además, otras investigaciones, le han dado una explicación científica, al hecho de que la mayoría de los hombres se duerman después del sexo. Aparentemente, después de llegar al orgasmo, la actividad cerebral de un hombre cambia, eliminando el deseo sexual mediante la liberación de químicos que inducen al sueño, como dice un informe del portal Terra.

Así que, como verás, el hecho de que tu pareja se duerma después del sexo, no siempre significa que ya no te quiere o que no le interesas, más bien parece tratarse de una reacción natural e inconsciente. Así que quizás, en lugar de enojarnos mientras vemos cómo "roncan" los "angelitos" en la cama, deberíamos intentar relajarnos como ellos y conciliar el sueño, ya que esto podría llegar a ser muy placentero también para las mujeres.

Imagen vía Thinkstock

Topics: sexo dormir  dormir hombres