Por esto es que ellos no notan tus cambios de look...

Estoy segura que la mayoría conoce muy bien el siguiente escenario: Llegas a tu casa, después de haber estado tres horas en el salón de belleza, cambiando por completo tu look, y cuando te asomas por esa puerta, no hay ninguna reacción por parte de tu pareja ¿te suena familiar? Pues si ya estás harta de tener que ser tú la que siempre termine diciéndole a tu adorado: "¿no notas algo diferente?" Antes de que pierdas la paciencia, debo decirte, que un grupo de científicos, sugieren que la razón por la cual los hombres no se fijan en estas cosas, se debe a que ellos ven diferente que las mujeres.

Advertisement

Aunque, no descarto, que estos investigadores estadounidenses hayan realizado dicho estudio, para evitarse un problema con sus parejas; los hallazgos parecen ser convincentes. Y es que, supuestamente, "los ojos de los hombres son más sensibles a los pequeños detalles y a los objetos que se mueven a gran velocidad, mientras que las mujeres son mejores a la hora de distinguir colores", como sostiene un informe de BBC Mundo.

Lee más en ¿Qué más?: Los hombres están diseñados para vernos el trasero

Aparentemente, ésa sería la razón, por la cual las mujeres, somos mejores para combinar los colores, mientras que los hombres tienen una mayor habilidad para distinguir objetos pequeños, como un avión volando a gran distancia. Y aunque, los investigadores, no han encontrado la causa exacta de este fenómeno, han desarrollado dos teorías. La primera sostiene que los varones serían capaces de fijarse mejor en los detalles, debido a que la mayor concentración de niveles de testosterona se encuentra en la parte superior del cerebro -la corteza cerebral- que es la principal zona visual, como explica Isaac Abramov, profesor de Psicología del Brooklyn College a BBC Mundo.

Mientras que la segunda explicación, se apoyaría en la teoría de la evolución, la cual sugiere que los hombres desarrollaron mejor sus capacidades para observar este tipo de detalles, debido a su labor como cazadores. Mientras que las mujeres, desarrollaron una mejor percepción de los colores, en su trabajo como recolectoras.

En fin, todo parece indicar, que los hombres no son tan malos como pensábamos. Así es que, la próxima vez que tu pareja no se de cuenta que te pintaste el cabello o no se acuerde del color de ropa que llevabas puesto, el día que se conocieron; cuenta hasta tres y acuérdate de este estudio, pues como ves, existe la posibilidad de que no sea su culpa.

Imagen vía Thinkstock

Topics: diferencias mujeres  visión hombres  hombres estudio