Olvídate de la dieta: haz el amor para adelgazar

A veces los chistes populares están hasta correctos, tal es el caso de la muy venezolana "Dieta de Perucho",  que consiste en comer poco y ….ar mucho". Me gustaría decirte que el "ar" es de amar, pero es una manera bastante grosera de referirse al acto sexual. Pero no nos desviemos, lo importante es que el que inventó la frase tenía razón, las actividades horizontales quitan el hambre y nos hacen gastar calorías.O sea, la dieta perfecta.

No lo estoy inventando, te lo juro. Hasta hay datos científicos que lo corroboran. Según el autor estadounidense Richard Smith, quien ha publicado dos libros sobre el tema,  el ejercicio sexual puede sustituir las ganas de comer.

Advertisement

Según el experto, "las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual hace que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente". Yo me sacrificaré como voluntaria y les cuento. Mi idea es ir a dormir sin cenar, y alborotar a mi marido, a ver qué pasa.

El autor cita estudios científicos en el que se ha establecido que un lento striptease mutuo puede llegar a quemar hasta 120 calorías. Durante el orgasmo nos deshacemos de 27, y un buen beso se lleva 60. Durante una relación sexual de 20 minutos se queman unas 150 calorías. No por ser demasiado práctica, pero fíjate que si las sumamos casi llegamos a quemar un "Big Mac". ¡Nada mal!

La modelo Kerry McCloskey decidió escribir un libro llamado the Ultimate Sex Diet, tras perder 23 libras en las semanas después de que se comprometió para casarse. La chica asegura que no fueron los nervios, sino mucho tiempo en la cama con su pareja.

Lo que más me gusta de esta dieta es que no sólo dejará más delgadas, nos dará momentos de placer, sino que mejorará nuestra relación y nos dejará de mejor humor. Eso es algo esencial para mí, pues cuando paso hambre me pongo tan, pero tan irritable que ni yo me soporto. ¿Qué más se puede pedir?

Imagen vía Thinkstock

Topics: orgasmo  sexo  dieta