¿Qué tiene de malo que una mujer le pida matrimonio al novio? (VÍDEO)

Aunque en pleno siglo XXI las mujeres seguimos luchando por la igualdad de género, debo confesar, que muchas veces, me descubro teniendo una actitud bastante conveniente con respecto al tema de la igualdad. Por ejemplo, cuando se trata de cargar cosas pesadas o hacer reparaciones en el hogar, de inmediato, me hago la "frágil" y le adjudico esas tareas a mi marido. De ahí, que luego me cuestione, si realmente las mujeres estamos dispuestas a abandonar ciertos "privilegios" de los que gozamos en pro de la igualdad, como por ejemplo, la "pedida de mano". Y es que, hasta ahora, las mujeres no habíamos tenido que preocuparnos por pedirle matrimonio a alguien, pero al parecer, las cosas están cambiando y eso es lo que nos ha demostrado, Yelitza Lora, una presentadora dominicana que le acaba de pedir la mano a su novio, en un romántico acto.

Advertisement

La hermosa escena tuvo lugar, después de que la cantante dominicana "Melymel" hiciera una coreografía frente al novio de Lora, quien miraba la escena un poco desconcertado, como si supiera de antemano, que algo inusual estaba por ocurrir. Tenía razón. Minutos después, la bella conductora llegó al escenario, detuvo la música y frente a cientos de personas, tomó el micrófono para decirle: "¿Tú escuchaste la canción? Yo siento que me faltan cosas por decirte". De repente, un grupo de jóvenes entró al lugar luciendo unas camisetas que en conjunto decían "Cásate conmigo". Segundos después, el novio de Lora ya la tenía en los brazos, con una gran sonrisa, llenándola de besos como señal de un ¡SÍ!

Lee también en ¿Qué Mas?: Paró la película y le pidió matrimonio en pleno cine

Sobra decir, que esta valiente joven se merece todo mi respeto, pues hasta la fecha, son muy pocas las féminas que se han atrevido a cambiar los roles convencionales, para ser ellas, quienes den ése primer paso. Y aunque me parece excelente, que Yelitza ponga el ejemplo de que las mujeres también podemos tomar la iniciativa, en lo personal, no sé si tendría el valor de hacer algo así ¡Sí! quizás soy sumamente tradicional en ciertas cosas, pero a mí sí me gusta que el hombre sea quien tome la iniciativa y tenga este tipo de detalles románticos conmigo. Eso sí, a mi favor debo decir, que después de ver este vídeo, me di cuenta de que quizás ya es tiempo de cambiar esta retrógrada visión, para comenzar a tomar más la iniciativa en mi relación, pues estoy segura que muchos hombres llevan años esperando a que esto suceda.

Mira el romántico momento:

Topics: pedir la mano  igualdad de genero  matrimonio