Estoy harta de que mi marido no me ayude con la limpieza de la casa

Estoy desesperada, ya lo intenté de todo y, simplemente, pareciera que la naturaleza se negó a dotar a mi marido con los genes del orden y la limpieza. Claro, debo confesar, que yo  tampoco soy una "blanca paloma" y que cuando regreso a casa, lo primero que hago, es aventar mi bolso y los zapatos en cualquier lugar, y él hace lo mismo cuando regresa, así que como verás, entre los dos no hacemos uno.

Lee también en ¿Qué Mas?: A veces deseo que mi marido tomara una larga temporada de vacaciones 

Advertisement

Pero, como la mayoría de las mujeres, también tengo mis límites y después de unos días de ver la casa hecha un caos, me comienza a entrar una especie de "tic" de la limpieza y --como si el espíritu de mi tía, que es sumamente limpia, se apoderara de mi-- comienzo a limpiar TODO de arriba a abajo, mientras mi marido ve tranquilamente la televisión, echado en el sofá, como si no pasara nada.

Es justo ése preciso momento, el que me hace estallar ¿Cómo es posible que él pueda sentirse tan a gusto en medio de todo ese caos? ¿Cómo es que el espíritu de un familiar obsesionado con la limpieza no se apodere de él como lo hace de mí? En fin, juro que lo he intentado de todo, pero al final, siempre soy yo, la que termina con las manos en el excusado, para limpiarlo, y oliendo a cloro por todas partes.

En fin, después de haber hecho una especie de "huelga de limpieza" y no haber movido un dedo para limpiar la casa --a profundidad-- por casi un mes, estoy comenzando a resignarme y a hacerme la idea de que muchos hombres, simplemente, no nacieron con el "gen" del orden y la limpieza. Pero antes de rendirme, quiero luchar hasta dar con la clave para que mi marido, ame la limpieza, pues como dicen por ahí, "la esperanza es lo último que muere".  Y yo, definitivamente, me niego a seguir siendo la única que limpie la casa, pues creo que debería ser una responsabilidad compartida ¿no lo crees?

Imagen vía Thinkstock

Topics: relaciones de pareja  conflictos de pareja