La "sexsomnia": cuando el sexo es una pesadilla hecha realidad

Soy de sueño ligero y en dos oportunidades en mi vida he padecido de insomnio. La verdad es que ese trastorno no se lo deseo a nadie. Pensaba que era lo peor que le podía pasar a uno, pero resulta que hay otros desórdenes del sueño que son mucho peores y que en realidad se convierten en una pesadilla tanto para quien los padece como para el esposo o esposa.

Uno de esos desórdenes, conocido como sexsonmia es frecuente en 8% de los pacientes que reportan trastornos del sueño y lo padecen tres veces más los hombres que las mujeres. Tienen más probabilidad de padecerlo quienes consumen drogas. Pero ¿en qué consiste? Pues nada más y nada menos que una especie de sonambulismo en el cual se produce actividad sexual no deseada o no consciente cuando el paciente está dormido.

Advertisement

Pero no vayas a creer que está relacionado con lo que ocurre normalmente entre las parejas felices que a medianoche se despiertan y hacen el amor. No. Se trata de un trastorno que cae en la categoría de las llamadas "parasomnias", que incluyen movimientos anormales y antinaturales, comportamientos, emociones, percepciones y sueños que se producen mientras la persona está durmiendo.

La sexsomnia es una condición en la cual una persona se involucra en actos sexuales estando dormida: puede masturbarse, acariciarse así mismo o a otras personas, tener relaciones sexuales y en casos extremos hasta asaltar o violar a otra persona. ¿Te imaginas la tragedia? ¿Y el malestar cuando se despiertan? Quizás esto explique que la mayoría de los pacientes que padecen de sexsonmia no lo reporten y ni siquiera hablen de ello.

Las personan que sufren de este trastorno son más propensas a sufrir de ansiedad, tienen problemas de atención, concentración e incluso caen en depresiones. No me quiero imaginar la pesadilla que ha de ser irte a la cama sabiendo que en ti habita otro ser hambriento de sexo al que no puedes controlar.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Thinkstock

Topics: atracción sexual  pareja  sexo  sexualidad