Ellos dicen: 'Esto es lo primero que notamos en una mujer'

Como mujer presumida y orgullosa que soy no puedo negar que, cuando se trata del sexo opuesto, causar una buena impresión es algo que me preocupa. Y para serte honesta no conozco a una sola mujer para quien esto no haya sido razón de cierta ansiedad en uno u otro momento. Entonces se puede decir que para las mujeres vale la pena saber qué es lo que un hombre primero nota en nosotras. 

Hablando con unas amigas la otra noche en un evento, ese fue tema de conversación cuando notamos las miradas fijas de unos hombres que nos pasaron por el lado. Una de ellas rápido se arregló el cabello y disimuló una coqueta carcajada para atraer su atención. 

Advertisement

Cuando has tenido una primera cita o te presentan a un hombre que te atrae, no es raro "darle rewind a la película" en tu cabeza pensando qué dijiste, qué hiciste y te preguntas qué habrá pensado de ti, ¿qué le habrá atraído?

Mis amigas y yo nos reímos pensando en que tanto nos podemos esmerar por hacer un gesto simpático, pestañear sumisas o sonreir con picardía, pero sabe Dios si a ese posible pretendiente el turn on está en unos pies sensuales o una buena conversación. Tanto preocuparnos por el cabello y un maquillaje perfecto, y ellos seguro sólo se fijan en dos cosas: el pecho y el trasero. ¿Será? 

Ahí mismo en ese ambiente casual en el que nos encontrábamos decidimos conducir una breve encuesta entre algunos de los chicos que nos acompañaban en nuestro grupo para comprobar nuestra teoría. Dan, un norteamericano de 33 años nos dijo: "Uff! Tantas cosas me atraen, pero el caminar es lo que me vuelve loco. Bueno, para serte honesto es el bailar de las caderas y unas nalgas tipo JLo". Manuel, argentino de 37, comentó entre risas que lo que a él más le atrae es "una mujer tan segura de sí misma que no tiene problema alguno siendo ella la que haga la primera movida". Brandon, cubano en sus cuarenta y pico largos (como señaló él), fue más transparente en su respuesta y aseguró que sin la química sexual para él no hay electricidad emocional. "Tiene que haber un spark que invite al sexo y si el físico completo de la mujer no es el 'paquete total', no hay conversación que valga para despertar en mi las ganas de invitarla a salir".

Esto es lo que mi investigación entre otras fuentes más expertas reveló sobre el tema:

1. "Los primeros cinco minutos de conocer a una mujer, lo primero que le atrae a un hombre es la belleza física", dice el Dr. Paul Dobransky, sicólogo y autor del libro The Secret Psychology of How We Fall in Love.

2. Según un estudio realizado en Manchester University, son los labios y la sonrisa de una mujer lo que los hombres pasan la mitad del tiempo admirando. Éste es particularmente el caso si llevas los labios pintados de rojo, especifica el Doctor Geoff Beattie, quien condujera el estudio.

3. Si bien los ojos es lo primero en lo que se enfoca la mayoría de las personas, y con ellos puedes decir mucho sin tener que decir palabra alguna, un hombre se enfoca en los senos en cuestión de 200 milisegundos de conocer a una mujer. Al menos esto es lo que reportó un estudio realizado en Victoria University y publicado por el Archives of Sexual Behavior.

4. Por último, vale hacer hincapié de un estudio en Northumbria University que es contrario al pensamiento popular de que los tacones altos en una mujer pueden ser símbolos de sexualidad, cuando en efecto no son algo que la mayoría de los hombres noten siquiera.  

En fin, para los gustos los colores, ¿no? Seguro a tu príncipe azul le atraerá tu caminar con o sin tacones, tu gusto al vestir, tu risa contagiosa y tus buenos temas de conversación. 

Cuéntame, ¿qué te atrae a ti primero de un hombre?

Imagen via Thinkstock

Topics: pareja  sexo  atracción sexual