¿Te podrías casar con alguien que no comparta tu religión?

Yo no soy la más religiosa del mundo, pero me criaron católica y aunque no voy a misa todos los domingos, mis dos hijos están bautizados y lo estoy criando católicos a ellos también. Mi esposo tiene una historia parecida a la mia con la diferencia de que fue a un colegio católico toda su vida y hasta pensó en convertirse en cura en algún momento. Obviamente, no lo hizo. Pero lo que sí hizo fue experimentar con otras religiones cristianas cuando era joven y hasta dejó la iglesia católica por unos años. 

Cuando nos conocimos, había decidido regresar a la religión en la que fue criado. La verdad, de no haber sido así, es posible que haya sido muy difícil que nos unieramos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 razones para abandonar a tu marido y quitarle la custodia de los niños

No es porque yo sea súper estricta en cuanto a mi religión. Más bien es porque para mi la religión va mano a mano con mi cultura latina y si, por ejemplo, mi esposo no hubiese estado de acuerdo con que bautizaramos a nuestros hijos, esto hubiese causado un gran problema entre nosotros. Además, tampoco me gusta cuando gente de su familia que no es católica critica mis creencias o tratan de convencerme que su religión es mejor que la mia. Aparte de parecerme una pérdida de tiempo, me parece una falta de respeto total y absoluta. 

Es por todo esto que se me hace difícil imaginar lo complicado que debe haber sido para Katie Holmes, quien acaba de finalizar su divorcio, estar casada con Tom Cruise. Ella fue criada católica y él, desde hace muchos años, pertenece a lo que muchos llaman una secta o un culto, la Cienciología. Han habido muchos rumores de que esto fue uno de los causantes de su divorcio y aunque realmente no se saben los detalles, la verdad s que a mi no me sorprendería. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

También han habido rumores de que Holmes ha regresado a la iglesia católica de su juventud y que se ha registrado como feligrés de la Iglesia San Francisco Javier en Nueva York. Si será verdad, sólo ella lo sabe, pero lo cierto es que sería muy bueno que ahora que está divorciada pueda regresar a lo que la hace feliz.

¿Te podrías casar con alguien que no comparta tu religión? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imágenes vía Splash News

Topics: amor  matrimonio  pareja