Dime de dónde eres y te diré cómo es tu vida sexual...

Cuando llegué a vivir a este país, fue que realmente conocí a los "latinos", porque en México (antes) no había tanto extranjero, y aquí fue que me hice amiga de Cubanos, Colombianos, Venezolanos, Argentinos, Puertorriqueños, Dominicanos y demás.

Esto de verdad enriqueció mi vida como pocas cosas. Pues la realidad es que hablamos distinto, comemos distinto, tenemos diferentes costumbres, pero vemos la vida de una forma muy parecida. Yo ahora puedo decir que he sido bastante influenciada por otros latinos, que entre mis platillos favoritos están las arepas y la vaca frita, y que me encanta que la gente se hable de usted (e incluso se los copio a veces aunque mi esposo me llame "payasa").

Advertisement

El caso es que por conocer a latinos de tantos lados distintos, me resultó de lo más interesante conocer los resultados de una encuesta sexual del Grupo de Diarios América (GDA) y la firma Tendencias Digitales (Caracas), en 11 países de la región y con más de 13.000 latinoamericanos encuestados.

Esta fue la encuesta:

-¿Alguna vez en su vida ha puesto cachos? [cuernos] De responder sí, ¿cuántas veces los ha puesto? ¿Qué tan placentera en su sexualidad?
-¿Se siente sexualmente atractivo?
-¿Cuántas veces a la semana tiene relaciones sexuales?
-¿Le gustaría aumentar el número de encuentros sexuales a la semana?

Y estos son los resultados:

- 6 de cada 10 latinoamericanos admite haber puesto los cachos al menos una vez en su vida (66% de los encuestados) y la mayoría de los infieles fueron hombres.

- Del total de infieles, el 70% admitió que lo fue más de tres veces. Esa lista la encabezaron los brasileños luego los costarricenses, en tercer lugar los colombianos y en el cuarto lugar, los mexicanos.

- Los uruguayos son los hombres más fieles con un 47%.  

- En Latinoamérica el 90% de los encuestados y encuestadas declaran tener una sexualidad placentera, pero los colombianos repuntaron con casi 90% y también repuntaron como los que se sienten más sexualmente atractivos con un 88.8%

Lee más en ¿Qué más?: Cinco trucos para que tú y tu pareja sientan fuegos artificiales en la cama

Los colombianos resulta que se sienten los más sexys y un sexólogo local admite que el hombre colombiano desde niño ha sido educado para sentirse orgulloso de su cuerpo, por eso se muestra como es, sin importar incluso su físico, y por ello también su deseo sexual es mayor.

- Las colombianas fueron las que más admitieron haber engañado a sus parejas, en segundo lugar las chilenas, y en tercero, las brasileñas.

- El 51% de los latinoamericanos tienen sexo entre 1 y 3 veces por semana, pero el 43.9% que son hombres, quieren subir este número a dos o cuatro encuentros semanales.

- Las mujeres más fieles son las argentinas con un 54.8%.

- Sólo el 7% de latinoamericanos hace el amor antes del mediodía.

- El 47.5% de los hombres y mujeres de la región ha estado en un trío.

- 7 de cada 10 latinoamericanos se masturba y no tiene problema en confesarlo.

- La mayoría de las mujeres simulan orgasmos.

- 1 de cada 4 latinoamericanos inició su sexualidad antes de los 16 años.

- Menos del 50% de los encuestados hablan de sexo con su pareja.

- 1 de cada 3 ha pagado por servicios sexuales.

- 73% ha tenido relaciones sexuales bajo el efecto del alcohol (7 de cada 10) y Colombia registró un 82% en este aspecto.

Así es que me quedan claras unas cuantas cosas. Primero que nada, que los colombianos están "on fire" y la pasan bomba. Segundo, que los uruguayos y las argentinas deberían de ser pareja. Serían un buen modelo a seguir para todos, además de que están cerca y hablan parecido. Tercero, todos deberían hablar más de sexo con su pareja, probar el "mañanero" y las mujeres por amor de Dios que dejen de "fingir" esos orgasmos.

El caso es que si ya conocía a los latinos, ahora los conozco mucho mejor.

Y ustedes mamás Latinas, díganme qué pensaron de estos datos, ¡nada me gustaría más que saber sus reacciones al respecto!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


Imagen vía Thinkstock

Topics: affair  array  infidelity  latina love  latina women  lovers  marriage  masturbation  sex