¿Por qué los hombres no escuchan a las mujeres?

Si hay algo que me queda muy claro, en las relaciones entre los hombres y las mujeres, es que ellos no nos escuchan como nosotros los escuchamos a ellos.

Cuando tú pareja viene con novedades o te quiere contar cualquier cosa, tú dejas utensilios de cocina, computadora, lo que sea que estés haciendo, y le dedicas toda tu atención a sus palabras, que generalmente no es que sean abundantes, porque la mayoría de los hombres no hablan mucho.

Pero cuando es el caso contrario y eres tú la que necesita que le presten un poco de atención, pues reza para que no estén transmitiendo un partido de fútbol o que él no esté leyendo el periódico, porque no te va a escuchar. Si nota que estas medio molesta, quizás levante la mirada y diga: "Dime, te estoy escuchando".

Advertisement

Lo cual es una verdad a medias. Pues lo segundo que no saben hacer los hombres como nosotras, es hacer más de una cosa a la vez.

Siempre he dicho que si no nos escuchan es por dos razones: la primera porque no les da la gana, y la segunda por groseros. Punto.

Pero resulta que la ciencia ahora los defiende, pues se ha comprobado que no es que no nos quieran escuchar, simplemente resulta que para el cerebro masculino es mucho más difícil decodificar la voz femenina.

Háganme ustedes el favor.

Esto se debe a que la conexión entre los dos hemisferios, en el cerebro del hombre, es mucho más reducida, que en el cerebro de la mujer. Y resulta que esta teoría también explica, el porque las mujeres pueden hacer varias actividades al mismo tiempo, mientras que como lo dije, para el hombre es imposible. 

Estas mismas razones científicas, explican el hecho de que supuestamente el hombre  tenga mayor capacidad de concentración.

El caso es que cuando un hombre escucha la voz femenina, el mensaje es captado por el oído y directamente enviado al hemisferio derecho del cerebro, que es en el mismo lugar donde procesan la música. Y mientras todo este recorrido sucede, la mujer ya casi termino su historia, argumentó, peleó o dijo su discurso de amor, mientras el hombre apenas va decodificando el inicio de su plática.

Pero no señoras, esto no les pasa cuando escuchan a otro hombre. De acuerdo a los científicos, cuando escuchan a otro hombre su cerebro cree que se están escuchando a sí mismos, y por eso es más fácil entender. 

Esta teoría es muy conveniente para el hombre y yo no termio de comprarla ¿Qué opinas tú?

Imagen vía Thinkstock

Topics: latina love  latina women  love  love advice  marriage  array