Hay secretos que debes guardar ¡No le cuentes todo a tu pareja!

Yo a veces me pregunto si los hombres se imaginarán de todo lo que hablamos. Si sabrán todo lo que compartimos, todo lo que confesamos. Es una locura, piensen un segundo en la última convresación intensa que tuvieron con sus amigas.

Las mujeres están llenas de secretos y hacen bien en callar ciertos detalles y no compartirlos con sus parejas. No tiene sentido. A mí eso de que "hay que contárselo todo a tu pareja" me parece además de innecesario, una absoluta estupidez.

Nunca voy a olvidar que cuando mi esposo y yo empezamos a salir, una mañana me dio por contarle "mi pasado" y él se volteó y me dijo: "no sé porque me cuentas esto, la verdad no quiero saberlo".

Advertisement

Un tiempo después, me di cuenta de lo inteligente que fue él al pedírmelo. Además, una vez que los hombres se enteran de nuestros secretos se la pasan obsesionados con el tema y ya no lo dejan ir.

 Así es que  hay secretos que son como su nombre bien lo dice se-cre-tos.

1-No hables de la cantidad de novios que tuviste en tu vida, antes de conocer a tu pareja actual. Ahórrate un montón de explicaciones, sobre todo si vives con un hombre celoso. No lo dejará ir nunca.

2-No hables de tus experiencias sexuales con tus exparejas o antiguas movidas. No le cuentes "lo muuuucho" (o poco) que aprendiste por el camino de la vida, en cuanto a sexo. La verdad es que solamente lo vas a poner nervioso y no vale la pena. No hay que generar celos ni resentimientos con el hombre con el que compartes tu vida.

3- Si tuviste un "break" o si te separaste de tu marido y decidieron regresar, no hay necesidad de contarle "lo que pasó" (si es que paso algo) en ese lapso de tiempo. Sólo dile que lo extrañaste mucho. Muchas parejas que sufren el desgaste de la relación y se separan. Un buen día deciden que no pueden vivir sin el otro y vuelven. Esto sucede muy seguido, pero cuando él le pregunta a la mujer lo ¿qué hizo en todo ese tiempo?, ella debe decir simplemente: "esperarte". Si se tiró algún romance fugaz o una cana al aire, no hay que confesarlo, no hace falta. El chiste es que ya están juntos y se aman, no hay que entorpecer la nueva luna de miel.

4- Si estando acompañada de tu pareja, te topas con gente con la que tuviste algo, bien sea alguien del trabajo, de la infancia, o lo que sea, preséntalo como tu amigo, colega, o conocido. No te metas en líos.

5- Y por favor, no caigas en la tontería de compartir tu password con tu amor, hay gente enloquecida que lo hace. Y es que no digo que hagas nada malo ni que tengas nada que ocultar, pero en esta vida hay que tener siempre nuestra privacidad, aunque se traten de mails entre tu madre y tú, nadie tiene porque leerlo.

Todos estos tips surgen a partir de historias contadas entre mujeres, y creo que muchas estarán de acuerdo en tragarse la "llavecita" del silencio, en algunas ocasiones, para que ante todo, reine la paz.

¿Y tú le cuentas todo a tu pareja?, ¿No consideras que hay cosas que se deben quedar como secreto o platicadas solo entre amigas?

Imagen vía Thinkstock

Topics: marriage  sex  lovers  love advice  latina women  love  latina love