Amo a mi esposo, pero sin tiempo para mí sola no podría ser feliz

Después de 13 años juntos, mi esposo sabe perfectamente bien que una de mis cosas favoritas es estar sola. Y esto no es nuevo. Es decir, no es que me haya comenzado a gustar estar sola después de tener hijos y sentir que ya no existo como individuo. No. Estar sola y hacer mis propias cosas sin involucrar a nadie más siempre ha sido algo que me ha gustado.

Es más, mucha gente se aterra cuando les cuento que yo no tengo ningún problema con ir al cine sola, salir a cenar o a tomar un trago a un bar sola y hasta viajar sola. Esto no quiere decir que quiera estar sola todo el tiempo, pero tal y como un reciente estudio descubrió, el darse tiempo solos es súper importante para la felicidad de una pareja. 

Advertisement

Por eso no me sorprende que para muchas parejas el estar solo tiene más peso que el buen sexo. ¿Cómo fue eso? Pues sí, según este estudio, que todavía no ha sido publicado, encontró que para la mayoría de las personas, tener tiempo para uno mismo es más importante que tener una buena vida sexual. Además, también encontró que las mujeres suelen estar menos felices en cuánto al tiempo que tienen para ellas mismas.

Eso tampoco me sorprende porque aunque los padres de hoy en día están mucho más involucrados en la crianza de sus hijos, lo cierto es que la mayoría de las responsabilidades aún caen sobre la madre. Esto significa que las mujeres tenemos muy poco tiempo libre. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Lo único que puedo decir al respecto es que en mi propio caso ha sido difícil hacerle ver a mi esposo cuán importante es que cada uno de nosotros tengamos nuestro tiempo para poder hacer las cosas que nos gustan por separado. Lo bueno es que cuando lo logramos hacer, los dos nos hemos dado cuenta que estamos mucho más felices y con más ganas de estar juntos.

¿Qué tan importante es para ti tener tiempo para hacer tus propias cosas? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía longhorndave/flickr

Topics: amor  matrimonio  pareja  sexo