¿Podrías tener sexo mientras tu bebé duerme en la misma cama contigo?

No hay caso que la intimidad sufre justo después de dar a luz y por las primeras semanas (o meses). Por lo menos, ese fue mi propio caso. Además del agobio constante, mi primer embarazo terminó en cesárea por lo que lo último que quería después de que nació mi hija es que alguien me tocara. Además, mi bebé durmió en mi cuarto sus primeros cuatro meses de vida. Aunque durmió muy pocas veces en la misma cama con nosotros ya que tenía su propio moisés o cunita al lado de mi cama, su presencia era ineludible. Así que hasta que la pasamos a su propio cuarto, mi esposo y yo tuvimos que ser bastante creativos.  

Lo que no me puedo imaginar ni por un minuto es tener sexo si mi hija hubiese estado durmiendo en la cama con nosotros, como lo hacen un tercio de las parejas en Suecia, según un reciente estudio. ¡Qué locura! 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Cuánto debe durar el acto sexual?

Lo siento, pero no hay forma que ni mi esposo ni yo hubiésemos sido capaces de hacer eso. Obvio que mi hija no se podía dar cuenta de lo que estaba pasando, pero la verdad me hubiese sentido súper incómoda. 

Nadie puede negar que el sexo no solamente es placentero sino también necesario para mantener feliz a la pareja, pero si yo hubiese escogido el colecho, también hubiese buscado otras maneras de satisfacer esta necesidad. Tal vez para otras personas no sea la gran cosa, pero para mi el sexo es algo súper íntimo y aunque se trate de mi propio bebé recién nacido, no tengo ningún interés en que esté presente durante el acto.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque seguramente las mujeres suecas del estudio seguro son más felices porque tienen relaciones con sus parejas más frecuentemente, ellas también se quejan de que les gustaría tener más y mejor sexo ya que hacerlo mientras que sus bebés duermen en la  misma cama implica que tienen que hacerlo rápido y no pueden ponerse a experimentar.  

¿Podrías tener relaciones sexuales mientras tu bebé duerme en la misma cama contigo? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

Topics: costumbres  matrimonio  sexo  sexo en la pareja