¿Te quedarías casada sólo por tus hijos?

Nunca he entendido a gente como mi esposo que me dice que de adolescente soñaba con que sus padres se divorciaran. Al parecer, las peleas entres sus papás eran tan fuertes que en varias ocasiones hasta le suplicó a su mamá que dejara a su papá. La verdad, no me imagino tener que vivir así. La cosa es que su mamá nunca le hizo caso y aunque la situación era insoportable decidió quedarse por sus cuatro hijos--aún cuando al menos uno de estos le había dicho que no lo hiciera. 

No lo entiendo porque afortunadamente no lo viví, pero la historia de mi esposo no es la única que demuestra que muchas parejas no se divorcian por sus hijos. Pregúntale a aquellos que terminan divorciándose cuando sus hijos están grandes y verás que te dicen lo mismo. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Quién dijo que tenemos que divorciarnos también de nuestros hijos?

Pero lo que estos padres no se dan cuenta es que en vez de hacerles un favor a sus hijos quedándose juntos lo que les hacen es mucho daño. Aunque no sé lo que es crecer con padres divorciados, puedo asegurar que preferiría mil veces que los míos no estuviesen juntos si se odiasen a muerte o jamás se demostraran amor. 

No sé porque la gente piensa que los niños no son capaces de captar que algo anda mal entre sus padres aún cuando estos actúan totalmente "normal" con ellos, los miman y los quieren infinitamente. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Los niños no son tontos y aunque sus padres no se peleen todo el día, si no hay amor en una relación, ellos se dan cuenta. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Espero que nunca me toque tomar este tipo de decisión, pero después de saber por lo que pasó mi esposo, estoy segura que sería muy difícil decidir quedarme casada sólo por mis hijos. 

¿Te deberías quedar casada sólo por tus hijos?

Imagen vía Thinkstock

Topics: matrimonio  pareja