Ellos son más chistosos que nosotras, dicen los estudios (¡ja!), ¿y qué?

Si hay algo de la cultura anglosajona que nunca he logrado entender, incluso después de casi 20 años viviendo aquí, es la obsesión con ser gracioso – funny, como se dice en inglés.

Las mujeres lo ponen en las listas de características que debería tener el hombre ideal y ahora hasta se ha hecho un estudio de quiénes cuentan mejor los chistes, los hombres o las mujeres.

Advertisement

Como era de esperarse, el resultado fue que los hombres, y por mucho. ¿Por qué de esperarse? Porque los hombres con su falta de habilidades para comunicarse emocionalmente siempre escogen esconderse detrás del humor, los deportes o la política para relacionarse entre ellos.

Obviamente, tienen muchísima más práctica contando chistes. Además, la mayoría de los chistes son pesados, requieren burlarse de alguien o decir alguna vulgaridad. Lo que a nosotras chicas nos parece idiota. ¿No les parece?

El estudio, hecho en Inglaterra, evaluó las reacciones a los chistes hechos por hombres y mujeres en las salas de conferencias de empresas. ¡Lo que no nos dicen es quiénes estaban escuchando los chistes! Seguro que eran más hombres que sólo se ríen cuando hay alguna referencia sexual o palabras que sólo deberían pertenecer a los baños.

Pero volviendo a lo de funny, realmente creo que es una diferencia cultural importante. Claro que me gusta la gente divertida, pero como buena latina, para mí alguien divertido es que sea ocurrente, que tenga opiniones interesantes sobre el mundo, que disfrute la buena comida  y –sobretodas las cosas- que sepa bailar.

En mi cultura caribeña, el alma de la fiesta es la persona feliz, no el comediante. Ese después de un rato se pone pesado. 

En tu casa, ¿quién es más chistoso, tu pareja o tú? ¿Es para ti el buen sentido del humor algo que consideras atractivo en un hombre?

Imagen vía Thinkstock