Si alguien se quiere casar con una persona del mismo sexo ¿qué tiene de malo?

La verdad es que no termino de entender por qué si un matrimonio es de dos, tiene que votar todo un estado, para determinar, quién si se puede casar y quién no. Y es que, sinceramente, me dio mucho coraje escuchar que los votantes de Carolina del Norte, aprobaron ayer una enmienda a la constitución estatal que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles. En verdad, no entiendo, qué afán de destrozarle los sueños a un grupo de parejas, que lo único que quiere, es ser feliz con la persona a la que aman.

Advertisement

En nuestra sociedad, parece que siempre damos un paso para adelante y uno para atrás. Hace unos días, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaraba ante los medios, que estaba a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. "Me siento completamente cómodo ante el hecho de que los hombres se casan con hombres, las mujeres que se casen con mujeres y los hombres y mujeres heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos", expresó en ese momento.

Y ahora resulta, que esa "luz de esperanza" que había nacido para todas las personas de la comunidad gay, se desvaneció de la noche a la mañana, con el voto a una enmienda, (la cual obtuvo cerca del 61% de apoyo de los votantes) que lleva abajo todos los esfuerzos de Estados Unidos para ampliar los derechos de los matrimonio gay.  

Me imagino, la frustración que deben sentir las personas que se sienten atraídas por su mismo sexo y no se pueden casar. Imagínate, por un momento, que la situación fuera al revés y que en esta sociedad, un matrimonio convencional, estuviera formado por dos personas del mismo sexo. Y que conocieras a un hombre –que es tu alma gemela- y te gustaría casarte con él, pero las leyes del Estado no te lo permitieran… ¿No sentirías una gran frustración?

Así es, como se deben sentir, en estos momentos, todas las personas de la comunidad gay, ante este tipo de reacciones de la sociedad. Pues esto les recuerda, que probablemente, muchos no podrán llevar su relación al siguiente paso... Así es que ya es tiempo de comenzar a tener un poco más de empatía hacia esta comunidad, para construir una sociedad mucho más tolerante, ya que lo justo es, que todos tengan los mismo derechos ¡sin excepción alguna!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Fibonacci Blue/flickr

Topics: matrimonio gay