John Edwards: El esposo que ninguna mujer quisiera tener

Todo lo relacionado al caso del ex candidato a la vicepresidencia John Edwards--cuyo juicio por supuestamente usar dinero aportado a su campaña electoral del 2008 para encubrir una relación extramatrimonial empezó ayer--me da asco.

Primero que nada, no me puedo imaginar nada peor que un hombre capaz de serle infiel a su mujer en el momento que ella más lo necesita--mientras lucha contra un cáncer que eventualmente terminara con su vida. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Le dirías a tus hijos que le fuiste infiel a su padre?

Andrew Young, el ex asesor de Edwards, quien originalmente dijo ser el padre de la hija que el político tuvo con su amante, prestó su testimonio en la corte hoy y habló de todas las marañas que había hecho su jefe para ocultar su infidelidad. 

Young habló del momento en el que Elizabeth, la esposa de Edwards y con quien tuvo cuatro hijos, se enteró que algo andaba mal. Según su testimonio, Edwards estaba dormido cuando Hunter, su amante, lo llamó a su teléfono celular. Elizabeth lo contestó, pero no dijo nada y la mujer comenzó a hablar pensando que había sido Edwards quien había contestado. Al colgar, Elizabeth despertó a su esposo y le dijo que botara a Hunter. Y así lo hizo, pero la relación extramatrimonial continuó. A partir de ahí, Hunter tenía que llamar al teléfono de Young para poder hablar con su amante sin que Elizabeth se diera cuenta. 

Imposible saber si Elizabeth, quien perdió su batalla contra el cáncer de mama en el 2010, sabía que la relación continuó. Aunque me quisiera imaginar que no, lo cierto es que después de tantos años casados--eran novios desde la universidad--seguramente conocía a Edwards mejor que nadie. ¿Por qué se quedó con él?... eso es harina de otro costal.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No sé que clase de hombre le puede hacer eso a su mujer, la madre de sus hijos, mientras que está enferma. Y aunque Edwards podría pasar hasta 30 años en prisión de ser encontrado culpable de los cargos en su contra, que incluyen conspiración, se me hace que aún así no sería castigo suficiente por haber hecho lo que hizo.  

¿Qué piensas tú de lo que hizo Edwards?

Image via Getty Images