Todo el mundo habla de él pero ¿qué es el sexo tántrico?

Cada vez hay más personas interesadas en conocer más sobre el sexo tántrico, una práctica oriental que se basa en encuentros largos y relajados, donde la prisa no existe. Algo que resulta, todo un reto para muchos, ya que si algo parece faltar en la actualidad, es tiempo.

Y es que el sexo tántrico, no se basa sólo en el placer, sino en una especie de encuentro espiritual con tu pareja, a través de cada caricia, cada beso y cada mirada, con la finalidad de hacerles sentir que son uno mismo. De hecho, el sitio Tantra.com, sostiene que los tántrikas (practicantes de tantra)  piensan que la eyaculación es una pérdida de energía y que con hacerlo una vez al mes, es más que suficiente para el cuerpo

Advertisement

Así que, en otras palabras esta corriente le apuesta más a la calidad que a la cantidad y según esta misma fuente, los seguidores más puristas del sexo tántrico, creen que sólo se debería hacer el amor en contadas ocasiones, para acumular energía sexual y  así los encuentros sean mucho más placenteros y largos.

Varias fuentes coinciden en que la penetración no es el fin más importante del sexo tántrico, sino las caricias y la conexión que debes establecer con tu pareja. Los seguidores de esta corriente recomiendan lo siguiente para comenzar a practicarlo:

  • Lo más importante de todo, es que aprendas a querer a tu cuerpo y antes de unirte a tu pareja, te mires en el espejo y aprecies toda tu anatomía recorriéndola a detalle con tu mirada y diciéndote a ti misma que te amas, recomienda el portal de Univisión.
  • Una vez que eres consciente de tu propio cuerpo, construye un ambiente romántico, con velas aromáticas, inciensos, flores, aceites  y todo tipo de objetos que llenen tus sentidos. Intenta eliminar cualquier ruido que pueda distraerte de ese momento que estás por compartir con tu pareja.
  • Haz el mismo reconocimiento que hiciste con tu cuerpo, con el de tu pareja, obsérvalo detenidamente y ama cada parte de su cuerpo.
  •  Intenta sincronizar sus respiraciones. Cuando uno exhala, el otro inhala; la idea es que él respire de tu aire y tú del suyo, para llegar al mismo estado de relajación.
  • Ahora inicia un rito sexual que no tenga como objetivo, llegar a la penetración, sino enfocarse en acariciar y besar a la otra persona

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

El secreto de esta práctica, es alargar el contacto con la otra persona el mayor tiempo posible, disfrutando del placer que por sí solo provocan, los besos, las caricias y el tener a la persona que más amas enfrente de ti. En otras palabras, el sexo tántrico consiste en hacer el amor a conciencia y sobre todo, sin prisas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: latina women  latina love  kissing  marriage  sex tips