Part of Wild Sky Media | Family & Parenting

Love & Relationships

Cada vez que rechazas sexualmente a tu pareja lo estás empujando a ingerir alcohol

¡Qué te parece! Cada vez que le dices a tu amorcito "estoy cansada" y lo rechazas sexualmente, lo estás empujando a tomar alcohol. ¿Te quedó el ojo cuadrado? Pues de acuerdo a un estudio publicado recientemente en la revista Science, los hombres al no satisfacer su  necesidad sexual buscan placer en el alcohol.

El estudio fue conducido en moscas fruteras. Los machos fueron colocados junto a las hembras, con quienes ya se habían apareado, pero no mostraron ningún interés en volverse a aparear. Al  contrario despreciaron a los machos. Los científicos los dejaron encerrados tres horas y después pasaron a los machos a otro recipiente donde los machos podían escoger entre comida –no especifican qué tipo- o alcohol y, ¡sorpresa!: la mayoría se posó sobre el alcohol.

Advertisement

Al parecer la explicación se encuentra en la presencia física de una sustancia llamada NPF, que se encuentra tanto en las moscas como en los humanos. La teoría de los científicos es que la actividad placentera como el tener sexo o ingerir alcohol impulsa la actividad de los circuitos cerebrales que utilizan la NPF. Uno de los investigadores, Ulrike Heberlein, de la Universidad de San Francisco en California, dijo que "se puede asegurar que esta experiencia es la misma que experimentan a los humanos. Ahora uno puede entender porque una experiencia negativa, como el rechazo sexual, puede conducir a alguien a beber alcohol".

Saca tus propias conclusiones....

Imagen vía East Town Association