Último text de esta chica a su novio la llevó a la muerte. ¡No dejes que te pase a ti!

Escribir textos mientras manejas no sólo es ilegal, sino más importante... es PELIGROSO. Es lo que hemos oído decir una y otra vez. Ahora bien, ¡qué abrir de ojos cuando lo estás haciendo y te salvas de milagro de darle a un peatón, o de chocar contra otro auto! Porque la realidad del caso es que tener el celular al alcance mientras manejas es una distracción y una tentación.

Tal parece era el caso para una hermosa chica llamada Emy Brochu, la novia de Mathieu Fortin, con quien se encontraba texteando el pasado 18 de enero cuando su auto impactó a un camión enorme mientras ella iba al volante. ¨XXXXX's¨ (por decir 'besos'), fue el último text que recibió Fortin de su novia esa tarde.

¿Era necesario enviar ese text en ese momento, mientras manejaba?

Advertisement

Admito con verguenza que han sido demasiadas las ocasiones en las que podría haberte dado cualquier excusa para ese texto que envié mientras conducía, textos que para mí en ese momento no podían esperar. Cuando conozco el caso de esta joven pareja enamorada incluso recuerdo algun 'te amo' ¨urgente¨ que yo le he tenido que enviar a mi novio, un 'voy en camino' a alguno de mis hijos o un 'besos a los nenes' que le enviara a mi hermana cuando lo último que necesitaba era estar distraída al manejar. 

A Brochu ese text le costó la vida. A Fortin lo dejó sin la mujer alegre y determinada con la que planeaba pasar el resto de sus días... un mensaje de amor que terminó en desgracia. El mensaje de él hoy va de la mano de la dura realidad de su pérdida, algo que le ha movido a regar la voz de por qué en realidad un text que se envíe mientras vas al volante (no importa cuán corto sea) no vale una preciada vida. La página de Facebook que creó recordándola me hizo recapacitar sobre cada uno de esos texts que he enviado que pudieron esperar.

Doy gracias por no haber sufrido la misma suerte que esta chica, y que por fortuna todavía esté yo aquí para decirle a mis seres que amo que los amo. Y doy gracias porque puedo, de hecho, tomar la inteligente decisión de no textear mientras manejo y sí estacionarme si la llamada o el text es urgente para hacerlo sin poner mi vida, ni la de otros, en peligro.

¿Eres tú culpable también de haber texteado mientras manejas?

Imagen vía Mathieu Fortin/facebook